Sucedió en Blanco Encalada alrededor de las 13 horas. La adolescente de 14 años se encontraba junto a dos hermanos en el río.
Una menor murió ahogada al quedar atrapada en un caño del Río Mendoza
Una trágica situación tuvo lugar este sábado en zonas del río cercanas a la localidad de Blanco Encalada, en Luján de Cuyo, cuando una menor de edad perdió la vida al quedar atrapada en un tubo en la zona de la Bajada del Río Mendoza.
El hecho ocurrió pasadas las 13 horas, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una adolescente de 14 años atrapada en el interior de un caño en las inmediaciones de la Ruta 82, a metros del control de Blanco Encalada.
Según las primeras informaciones brindadas por el Ministerio de Seguridad, la menor se encontraba en el lugar junto a dos hermanos cuando ingresó a un brazo del río donde hay una compuerta.
Fue entonces cuando quedó atrapada en un tubo de aproximadamente 30 metros de largo, ubicado en una zona con doble compuerta, lo que dificultó las maniobras de rescate.
De inmediato, personal policial y bomberos voluntarios se desplazaron al sitio para llevar a cabo el operativo de salvamento. Sin embargo, tras intensas labores, lograron extraer el cuerpo de la menor, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino el ayudante fiscal de turno, quien coordina las actuaciones judiciales para determinar las circunstancias exactas del trágico desenlace.
Ver también: Detuvieron a un hombre armado y con antecedentes tras una riña



