Un mendocino prendió fuego a un policía en un comercio de Córdoba

El agresor, que fue detenido, exigía ver al dueño del local por una deuda. Ante la insistencia, llegó la Policía y el hombre decidió rociar con un líquido inflamable a un uniformado y prenderlo fuego.

Un mendocino prendió fuego a un policía en un comercio de Córdoba

Por: Leonardo Otamendi

Este jueves por la noche, un mendocino de 45 años fue detenido en el centro de Córdoba tras atacar a un policía con fuego mientras reclamaba una presunta deuda en un comercio ubicado en avenida Emilio Olmos al 293.

El incidente ocurrió cerca de las 21.00, cuando el hombre ingresó al local, que comercializa calzado y joyas, portando una botella con alcohol. Según informaron fuentes policiales, el hombre exigía hablar con el dueño del negocio y amenazaba con incendiar el lugar si no obtenía respuesta.

Las prendas quemadas del policía y la botella con el liquido combustionable.

Al llegar los efectivos, el hombre se alteró y roció a uno de los policías con el líquido inflamable, prendiéndolo fuego instantes después. Un segundo uniformado intentó intervenir y sufrió lesiones menores en un brazo durante el forcejeo.

El policía agredido presentó quemaduras en el rostro, antebrazo y mano derecha. Fue trasladado al Instituto del Quemado, donde permanece en observación. El agresor también resultó herido en el rostro y fue derivado al mismo centro de salud antes de quedar a disposición de la Justicia.

Ver: El chofer que atropelló y mató a las hermanitas no fue acusado y lo liberaron

El atacante enfrenta cargos por las lesiones provocadas a los dos efectivos. La causa quedó bajo investigación, mientras se aguardan informes médicos sobre la evolución del estado del policía quemado.

Esta nota habla de: