Un ciclista oriundo de Guaymallén fue hallado inconsciente en la banquina de Ruta 20 con traumatismo craneoencefálico severo, fracturas y lesiones múltiples. Regresaba de la Difunta Correa junto a otros ciclistas.
Atropellaron y abandonaron a un mendocino que volvía de la Difunta Correa
Un mendocino fue encontrado inconsciente en la Ruta 20 de San Juan y todo indica que fue víctima de un atropello seguido de fuga. Se trata de un hombre de 48 años oriundo de Guaymallén, quien, según trascendió, regresaba de cumplir una promesa en la Difunta Correa junto a otros ciclistas cuando un vehículo lo habría impactado y se fue sin detenerse.
Según informaron medios sanjuaninos, la Policía lo encontró inconsciente sobre la banquina de Ruta 20 y Calle 3, a la altura del kilómetro 539, en el departamento 25 de Mayo, con sus pertenencias y la bicicleta a su lado.
Las primeras reconstrucciones del hecho indican que el mendocino circulaba de norte a sur cuando fue embestido. Un detalle encontrado en la escena refuerza la hipótesis del choque y fuga: en el lugar quedaron restos plásticos que serían parte del rodado que lo impactó, lo que sugiere que el conductor siguió su camino tras el golpe.
Las lesiones fueron de extrema gravedad. El ciclista presentaba traumatismo craneoencefálico severo, lesiones en tórax y abdomen, fracturas costales y múltiples golpes en el cuerpo. Fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde debió ser intervenido quirúrgicamente. Hasta el cierre de esta nota, seguía internado en estado grave.
Ver: Zona peligrosa: perdió el control de su moto y cayó en la Ruta 7
La investigación quedó en manos de la UFI de Delitos Especiales, que trabaja para reconstruir cómo ocurrió el siniestro y dar con el vehículo y su conductor.
Leer: Madrugada peligrosa en Guaymallén: sorprendieron a tres conductores ebrios



