Durante el arresto, el sujeto sacó un arma casera
Mendocino amenazó a su expareja, a un policía y terminó preso en San Juan
Un hombre de 47 años, oriundo de Guaymallén, Mendoza, fue arrestado el pasado miércoles tras romper una orden de restricción vigente y amenazar a su expareja.
La víctima, que había denunciado previamente el acoso, alertó a las autoridades cuando el sujeto se presentó en su hogar en el barrio Güemes, Chimbas, de la provincia de San Juan.
Según detalla "Diario de Cuyo", al llegar al lugar, los policías no encontraron al hombre, pero posteriormente fue localizado a unas dos cuadras.
Te puede interesar: Video: policía herido de bala en San Rafael fue trasladado en un gran operativo
Durante el intento de arresto, el individuo opuso resistencia y, en un momento crítico, sacó un arma de fabricación casera, conocida como "tumbera", apuntando a uno de los agentes y amenazándolo de muerte.
Además de la tumbera, se le incautaron varios cartuchos de pistola de 9 mm y otra arma artesanal. La Unidad Fiscal de Flagrancia tomó el caso, iniciando un procedimiento por portación de arma de guerra, amenazas agravadas y desobediencia a la orden judicial.
El detenido, Andrés Aníbal Suárez, cuenta con antecedentes penales por delitos relacionados con la propiedad y uso de armas, lo que agrava su situación. Gracias a la rápida intervención policial, la situación fue controlada y se logró la detención del sospechoso, que ahora enfrenta serias acusaciones.
Te puede interesar: Enfrenta graves cargos el conductor que mató en contramano a un joven



