Mecheras en Ciudad: esperaban que salieran del banco y les robaban

Cuatro mujeres oriundas de Córdoba y Tucumán fueron detenidas en plena zona bancaria tras ser captadas por las cámaras de seguridad.

Mecheras en Ciudad: esperaban que salieran del banco y les robaban

Editó: Tamara Sbardolini

 Cuatro mujeres fueron detenidas este martes en pleno centro de la Ciudad, acusadas de intentar robar a transeúntes bajo la modalidad de "mecheras".

El hecho ocurrió cerca de las 11:30 cuando las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) detectaron a un grupo de mujeres caminando detrás de un hombre por calle Necochea que acababa de salir del banco, una de ellas tratando de sacar pertenencias de la cartera, mientras las otras tres la cubrían para que no la vieran. Pero no  lograron el cometido. Sin embargo, minutos después apuntaron a una segunda víctima en calle Patricias Mendocinas.

Así operaban las mujeres.

Los efectivos dieron aviso a policías de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y lograron detenerlas a pocas cuadras. Al ser pequisadas, entre sus cosas encontraron objetos denunciados como robados.

Las mujeres entre 25 y 46 años, oriundas de Córdoba y Tucumán , fueron trasladadas a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.

Ver más: Video: golpearon a un árbitro en Tunuyán y terminó internado