Mauro Llopiz fue imputado por estafa tras captar inversores con promesas de ganancias del 4% al 5% mensual. Usaba autos de lujo, oficinas en el centro y una imagen de éxito para atraer inversores.
Imputaron a un mendocino por una estafa Ponzi de más de 200 mil dólares
Mauro Llopiz, de 37 años, fue imputado este miércoles por tres hechos de estafa bajo la promesa de altos rendimientos a través de una empresa de inversiones llamada Bull Capital.
La Fiscalía de Delitos Económicos e Informáticos, a cargo del fiscal Juan Ticheli, investiga si el imputado estafó a varias personas entre 2021 y 2024, ofreciendo invertir en su empresa y prometiendo ganancias del 4% al 5% mensual y sin riesgo alguno.
Según la acusación, Llopiz utilizó sus vehículos de alta gama, propiedades y una oficina en calle Mitre, en pleno centro de Mendoza, para ganarse la confianza de las víctimas. Para convencer a los clientes, presentaba su empresa como una inversora sólida con una gran actividad comercial.
Leer: Revuelo en pleno Centro por el traslado de un criminal al odontólogo
Los denunciantes relataron que los primeros meses recibían las ganancias prometidas en efectivo, lo que los llevó a entregar más dinero. Sin embargo, hacia mediados de 2024 los pagos se terminaron. Cuando les empezaron a reclamar, Llopiz puso como excusa que le habían robado una importante suma de dinero y lo iba a resolver cuando recibiera un reembolso, pero esto nunca sucedió.
Segun los investigadores, el acusado habría montado un esquema Ponzi, un sistema en el que las supuestas ganancias de los primeros inversores se pagan con el dinero de los nuevos, sin que existan verdaderas inversiones.
Hasta el momento, la causa tiene tres hechos concretos de estafa, pero los investigadores sospechan que habría más personas damnificadas. El monto total involucrado supera los 200.000 dólares, aunque la cifra podría ser mayor a medida que avanza la recolección de denuncias y pruebas.
Leer más: Video: una familia perdió su casa tras un incendio en Guaymallén



