Matías Orihuela, jugador de San Martín de San Juan, protagonizó una escandalosa detención en Potrerillos. Qué dijeron los policías.
"Tengo amigos en AFA, te van a echar", la amenaza del futbolista detenido
En horas de la mañana de este martes se conoció que un jugador de San Martín de San Juan había sido detenido en Mendoza tras un altercado con oficiales de la Policía.
La publicación del video en el que el futbolista Matías Orihuela forcejeaba con los agentes se viralizó rápidamente y apareció en medios de todo el país. El hecho ocurrió en la Ruta 7, a la altura de Potrerillos en la mañana del lunes 28.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía de Mendoza, el jugador habría increpado a los agentes y luego los habría agredido. Incluso, de acuerdo al relato oficial, Orihuela habría amenazado a los policías.
El parte policial detalla que los oficiales divisaron a una camioneta negra trasponer la doble línea amarilla, por lo que se procedió a detener su marcha y notificarlo de que se le labraría un acta vial por la infracción cometida.
Los policías detallaron que se le solicitó la documentación (licencia de conducir, cédula de identificación del automotor y seguro contra terceros) y, en ese momento, el conductor descendió del vehículo haciendo manifestaciones al personal que estos no lograron escuchar con claridad.
"Se le pide que abra la ventanilla con un golpe pequeño en el cristal, ya que no se encontraba mirando hacia el personal y hablaba con la acompañante", explicaron los agentes.
Ver también: Video: escandalosa detención de un futbolista de primera en Mendoza
"Ante ello el sujeto baja la ventanilla gritando al suscripto diciendo 'quién sos vos para tocarme la camioneta'. Se le solicita que descienda del vehículo y se calme", detalla el parte que brindó el Ministerio de Seguridad.
#Potrerillos #Mendoza
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) July 29, 2025
Le hicieron una infracción al futbolista Matías Orihuela en la ruta 7 y se armó. Terminó entreverado con un policía vial y en el piso. Al final, se lo llevaron preso por resistencia a la autoridad y lesiones. Actualmente juega en San Martín de San Juan. pic.twitter.com/I904rWL4qq
Luego, el jugador habría abierto la puerta de forma brusca, golpeando a un policía. "Una vez calmado, mostraba descontento por la infracción vial y el actuar policial, comenzando a referir amenazas de que es jugador de fútbol del club San Martín de San Juan y que tiene muchos amigos en la AFA, que lo van a echar de la Policía", relataron los agentes.
Posteriormente, el futbolista fue notificado de que sería aprehendido y, en presencia de testigos, durante el traslado a pie hacia la movilidad giró tirando golpes de puño al oficial Cañizares y tirándolo al piso. Luego, el otro agente junto a uno de los testigos lograron sacar al sujeto de arriba del oficial.
Finalmente, Orihuela fue aprehendido por resistencia a la autoridad, no firmó el acta vial que se le labró y la rompió en el lugar. Expertos en seguridad consultados por el Post fueron muy críticos con el accionar policial y calificaron a las maniobras realizadas como "poco profesionales".
Ver también: Un móvil policial giró en U y chocó contra un motociclista en San Martín



