Alrededor de 125 argentinos fueron retenidos en el municipio Guaraciaba en Brasil acusados de ingresar sin trámites migratorios para trabajar en cosechas.
Los operativos ocurrieron el lunes 1° de diciembre cuando la Policía Federal de Brasil abordó a dos micros que provenían de Argentina con más de 125 pasajeros que estaban en situación irregular.
%u27A1%uFE0F Na noite dessa segunda-feira (1º/11), 125 cidadãos argentinos foram levados à delegacia por investigadores da Polícia Federal (PF) após serem flagrados tentando entrar no Brasil ilegalmente. Eles tinham como destino o município de Ituporanga (SC), onde planejavam trabalhar em... pic.twitter.com/CUcdhY6krt
Todos fueron trasladados hasta la delegación de la Policía Federal para los trámites de deportación y aplicación de multas.
A su vez, se les realizó el registro de impedimento para ingresar al país vecino en otra ocasión.
Desde hace tiempo las autoridades brasileñas están abocadas a las investigaciones ligadas a los delitos vinculados a la promoción de la migración ilegal en la Triple Frontera.
El operativo se desarrolló en el camping Río Azul, con la coordinación del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). La búsqueda incluyó el cruce del río Atuel en balsa y la asistencia inmediata al joven y a su familia.