Ocurrió de madrugada, en el corazón de la Ciudad de Mendoza. El conductor intentó escapar tras cruzar varios semáforos en rojo y fue detenido a pocas cuadras.
Manejaba con 3 gramos de alcohol y casi choca a un patrullero en la Arístides
Un conductor alcoholizado fue aprehendido durante la madrugada de este viernes en la Ciudad de Mendoza, luego de protagonizar una peligrosa maniobra frente a un móvil policial. El episodio ocurrió cerca de las 4.15 en la zona de calle Arístides Villanueva, una de las arterias más transitadas durante la noche.
Según informaron fuentes policiales, personal de la Comisaría 6ª de Capital realizaba patrullajes preventivos cuando detectó una camioneta Peugeot Partner, perteneciente a la empresa Andreani, que avanzaba cruzando semáforos en rojo. En su recorrido, el vehículo incluso intentó sobrepasar al móvil policial y estuvo a punto de colisionarlo.
Ver: Fotos: se incendió un famoso restaurante de Guaymallén
Ante esa situación, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado y lograron interceptar la camioneta en la intersección de Paso de los Andes e Italia de la Sexta Sección. Allí fue identificado el conductor, un hombre de 42 años, quien presentaba claros signos de intoxicación alcohólica.
Minutos después, personal de Tránsito municipal le practicó el dosaje de alcohol, que arrojó un resultado de 3 gramos por litro de sangre, muy por encima del límite permitido. Por este motivo, se dio intervención al Primer Juzgado Contravencional, que quedó a cargo de las actuaciones.
El procedimiento fue confirmado por voceros del Ministerio de Seguridad, quienes destacaron la rápida intervención policial para evitar un siniestro vial en una zona clave de la nocturnidad mendocina.



