En la madrugada de este sábado se desarrolló un operativo de control en Maipú, en una zona famosa y denunciada por los vecinos por ser un lugar donde se realizan "picadas" de motos y autos.
Entre la medianoche y las 3.30 de la madrugada en la zona del Parque Canota y el Arena Maipú comenzó el operativo. Allí, la Policía identificó a más de un centenar de personas y realizó controles sobre autos y motos.
En total, se identificaron 105 personas y se controlaron 78 vehículos. Como resultado, tres personas fueron aprehendidas, se retuvieron dos motocicletas y se labraron dos actas por infracciones de tránsito.
Durante el procedimiento también se dispuso el cierre de un minimarket que estaba vendiendo alcohol fuera del horario permitido. Según informaron, el comercio era un punto habitual de encuentro para motociclistas aficionados al "stunt", que suelen reunirse allí antes de trasladarse a distintos lugares de la zona.
Mientras @alfredocornejo juega a ser gobernador modelo, en Maipú los vecinos no pueden dormir por las picadas de motos todas las noches.
A metros del Arena Maipú, la calle es tierra de nadie. La Policía no llega: sin móviles, sin recursos, sin órdenes y respaldo.
El stunt en motos es una disciplina donde se hacen acrobacias extremas, un show de equilibrio y control sobre la moto. El famoso hacer "willy" con la moto, entre otras maniobras.
El accidente ocurrió cerca de la Ruta 7, cuando una camioneta con un tráiler cargado con equinos perdió el control. El conductor y su acompañante sufrieron heridas de gravedad.
Fueron asesinadas a puñaladas en su casa de Villa Mercedes. La Policía detuvo a dos sospechosos tras un operativo interprovincial que incluyó a la Policía de Mendoza.