Cayó en Mendoza un acusado de distribuir ilegalmente MagisTV

En el marco de una investigación por ciberdelitos, se realizó un operativo este jueves en Ciudad y un hombre de 40 años fue detenido.

Cayó en Mendoza un acusado de distribuir ilegalmente MagisTV

Editó: Tamara Sbardolini

Un hombre fue detenido en la Ciudad de Mendoza durante un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina, en el marco de una investigación por ciberdelitos vinculada a la venta y distribución ilegal de la plataforma pirata MagisTV

La causa se inició en junio pasado, cuando desde la fiscalía de San Isidro se solicitó colaboración para dar con el principal sospechoso en una causa de delitos informáticos. Tras semanas de tareas de inteligencia digital y vigilancia territorial, los efectivos lograron localizar el domicilio del investigado en la capital mendocina.

Los agentes allanaron la vivienda este jueves y detuvieron a un hombre de 40 años, identificado como el principal operador de la comercialización ilegal de accesos a MagisTV, una plataforma IPTV que permite ver contenido de televisión paga y eventos deportivos sin autorización legal. Durante el procedimiento, se secuestraron múltiples dispositivos electrónicos.

Secuestraron convertidores de TV, entre otros. Además, cuatro frascos de marihuana

Leer más:Fueron identificados los turistas que vandalizaron Potrerillos

Sin embargo, el operativo dio un giro inesperado cuando los uniformados encontraron marihuana en el interior del inmueble. Ante esta situación, intervino la Fiscalía Federal de Mendoza, que ordenó el secuestro del material estupefaciente y se notificó al detenido por tenencia ilegal de estupefacientes.

El juez interviniente, Alejandro Orlandin, ordenó el traslado del acusado a la sede local de la Policía Federal y dispuso el secuestro del material tecnológico vinculado a la investigación.

El operativo fue llevado adelante por la División Unidad Operativa Federal Mendoza, en coordinación con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos (UFEIC) del Departamento Judicial de San Isidro, Buenos Aires.

Los efectivos allanaron la vivienda este jueves

Leer también:Quedan cinco personas internadas por la tragedia de Andesmar en Santa Cruz