Dejaron mensajes con amenazas para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Pablo Cococcioni.
Más de 13 autos fueron incendiados en Rosario con un mensaje mafioso
Dejaron mensajes con amenazas para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Pablo Cococcioni.
Al menos diez autos fueron prendidos fuego en diferentes barrios de la ciudad de Rosario y los autores de los hechos dejaron mensajes con amenazas para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Pablo Cococcioni.
Las autoridades santafesinas sospechan que estos hechos son una respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel "Guille" Cantero y su sobrino Uriel Cantero, ya que se descubrió que triangulaban llamadas desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz.
La quema de autos habría sido llevada a cabo entre las 2 y las 4 de este sábado: según trascendió, fueron personas que se movilizaban en un auto Renault Clio de color gris las que arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintos barrios de Rosario.
La amenaza
"Bullrich, Pullaro y Cococcioni, esto es por ustedes queremos que vuelvan las llamadas y las visitas si no vamos a seguir matando inocentes". Firmado: "Los rosarinos".
Tras el robo de su camioneta en Chile, un mendocino contó que tardaron más de cinco horas en tomarle la denuncia y cuestionó la respuesta de las autoridades. "Nos quedamos con la sensación de falta de urgencia", aseguró.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 2.200 en Luján de Cuyo. El automovilista perdió el control del vehículo y dio varios tumbos antes de impactar contra el portón.
Un video muestra cómo tres delincuentes roban una camioneta oriunda de Mendoza en segundos en La Serena. La alcaldesa admitió el aumento de la inseguridad y pidió refuerzos. Además, este domingo a la madrugada le robaron la camioneta a otro mendocino en Concón.
El hecho ocurrió en la Capilla Nuestra Señora del Rosario. Además, se llevaron elementos consagrados y otros de uso cotidiano. Los delincuentes profanaron el Sagrario y sustrajeron las hostias consagradas.