El momento fue registrado por el móvil de Julián Chabert para Radio Post. La hermana de Alan, fallecido en 2017 en un incidente vial, salió acompañada por sus padres, visiblemente afectados, pero aliviados.
Lucía Villouta recibió el alta y volvió a casa tras haber sido atropellada
El periodista Julián Chabert realizó una cobertura en vivo para Radio Post (96.9 en el Gran Mendoza, 100.1 en Luján de Cuyo, 96.7 en San Martín y La Paz) desde la puerta del Hospital Santa Isabel de Hungría, donde registró el momento en que Lucía Villouta fue dada de alta. La joven salió acompañada por sus padres, visiblemente afectados, pero aliviados.
Lucía, víctima de un reciente accidente de tránsito, fue dada de alta con lesiones. La familia Villouta es conocida en la provincia por la trágica muerte de Alan Villouta, hermano de Lucía, quien falleció en el año 2017 tras ser atropellado sobre el Acceso Sur, frente a La Barraca.
"Adolorida, pero ya me voy a casa. Mi mamá me ha estado bancando, se comió las dos noches en el hospital, y mi papá también, desde afuera, bancando y poniendo el pecho a todo", dijo Lucía emocionada al salir del nosocomio.
Sobre el accidente, relató a Chabert: "Estaba bajando por la lateral para ingresar al acceso y me encerró un camión. Ya lo único que vi fue que lo tenía encima, en la rueda. No sé cómo la moto me despidió. Solo me acuerdo que me levanté, fui a buscar mi zapatilla y mi teléfono, me volví a caer y no me acuerdo mucho más".
Su madre también expresó su conmoción: "Recién ahora siento el golpe de lo que pasó, porque la adrenalina te paraliza. Le doy gracias a Dios que Lucía esté acá y que no se repita lo que vivimos con Alan. Cuando llegué al acceso y la vi tirada, fue como revivir todo en un segundo... una película de terror".
Finalmente, Andrés Villouta, padre de Lucía, expresó su gratitud: "Le dieron el alta, tiene una lesión en la cervical, la tiene que ver un cirujano. Está con cuello ortopédico. Fue todo muy rápido, pero ya estamos en casa. Ahora a seguir con los trámites, pero lo importante es que estamos juntos". También agradeció el apoyo recibido: "Con mi esposa llevamos 30 años juntos. La unión hace la fuerza".
Según informó el Ministerio de Seguridad, el accidente ocurrió este lunes a las 15:50 en la intersección de Acceso Sur y Boedo, en Luján de Cuyo. Lucía, de 23 años, circulaba en moto por el carril lento cuando un camión intentó sobrepasarla y la habría encerrado. La maniobra provocó un roce con la rueda delantera de la moto, lo que hizo que perdiera el control y cayera.
También te puede interesar: Exigen reconstruir la Ruta 190 y que vuelva el transporte público en la zona



