Pastillas y alcohol: lo que encontraron en el departamento de Lourdes

La cantante fue encontrada en un departamento de Palermo y su pareja fue detenida por privación de la libertad.

Pastillas y alcohol: lo que encontraron en el departamento de Lourdes

Por: Tamara Sbardolini

Tras más de doce horas de incertidumbre, la cantante Lourdes Fernández, exintegrante del grupo pop Bandana, fue hallada el jueves por la Policía de la Ciudad durante un allanamiento de urgencia en el barrio porteño de Palermo.

El procedimiento se llevó a cabo luego de una denuncia presentada por la madre de la artista, quien manifestó su preocupación al desconocer el paradero de su hija y alertó sobre situaciones de violencia de género sufridas por parte de su pareja, Leandro García Gómez.

Por orden del Juzgado Criminal y Correccional N°47, se dispuso el allanamiento del departamento donde se sospechaba que se encontraba Lourdes. Desde horas de la mañana, la Policía había intentado ingresar al domicilio, pero el hombre negó la presencia de la cantante y les impidió la entrada.

Leer: Valeria Gastaldi y su mensaje a Lowrdez Fernández: "Nunca es tarde"

Finalmente, los agentes accedieron al lugar y encontraron a Fernández en una habitación, en buen estado de salud. De inmediato fue puesta bajo resguardo y trasladada al Hospital Fernández, donde permaneció varias horas para su revisión médica.

Según fuentes policiales, dentro del departamento los investigadores hallaron varias botellas de bebidas alcohólicas, entre ellas vodka y fernet y pastillas de distintos tamaños y colores que estaban fuera de sus blisters, publicó Infobae.

Minutos después del hallazgo de la artista, García Gómez fue encontrado escondido dentro de un placard. Al ser descubierto, intentó escapar por una ventana hacia el pulmón del edificio, pero fue reducido y detenido por los efectivos.

El hombre fue imputado por privación ilegítima de la libertad y quedó a disposición de la Justicia.

En tanto, los médicos del Hospital Fernández confirmaron que Lourdes no presentaba signos de golpes ni patologías que justificaran una internación. Tras ser evaluada y firmar su alta médica junto a un familiar, la cantante abandonó el centro de salud acompañada por personal policial.

Ver también: Un gendarme mató a un ladrón de 15 años que tenía un arma de juguete