La supuesta tentativa de rapto resultó ser "una broma"

El hecho, que generó alarma en el Barrio 1° de Mayo, activó un operativo policial y derivó en actuaciones judiciales. Las autoridades confirmaron que se trató de una falsa denuncia.

La supuesta tentativa de rapto resultó ser "una broma"

Por: Juan Manuel Lucero

Una fuerte conmoción se vivió en las últimas horas en el Barrio 1° de Mayo, en General Alvear, tras la difusión de un video que alertaba sobre un presunto intento de secuestro de menores. 

El hecho, que habría ocurrido el domingo en horas de la noche, derivó en una intervención policial y la apertura de actuaciones judiciales de oficio.

Según informaron desde la Jefatura Departamental, personal de Cuerpos Especiales acudió a una vivienda del barrio tras una denuncia sobre una camioneta Peugeot blanca (foto ilustrativa) con cinco ocupantes que ofrecía caramelos a niños y les habría pedido que subieran al vehículo.

Tres de los individuos estaban encapuchados y uno de ellos tenía cabello con rulos, según el relato de las madres.

El caso fue rápidamente viralizado a través de medios locales y redes sociales, lo que generó temor en la comunidad y reclamos de mayor seguridad. Sin embargo, con el correr de las horas y tras revisar cámaras de seguridad, las autoridades no lograron determinar que efectivamente hubiera pasado algo.

Horas más tarde, y a raíz de la viralización del hecho, el propietario de la camioneta concurrió con su hijo y contó que se trató de una broma de mal gusto entre adolescentes.

Fuentes oficiales confirmaron que no existió intento de secuestro. Aún así, la situación generó preocupación y encendió las alarmas entre los vecinos, que reclaman mayor presencia policial en la zona.

Ver también: Video: dos delincuentes muertos al tirotearse con policías en Quilmes

Esta nota habla de: