Una mendocina iba en micro a Chile con 1.700 petardos y la detuvieron

Viajaba en un micro que salió de Mendoza hacia Viña del Mar y en el control de Aduanas detectaron más de 1.700 fuegos artificiales: quedó formalizada por contrabando e infracción a la ley de armas.

Una mendocina iba en micro a Chile con 1.700 petardos y la detuvieron

Por: Mendoza Post

Una escena típica de temporada alta terminó en causa judicial del otro lado de la cordillera. En el complejo fronterizo Los Libertadores, personal del Servicio Nacional de Aduanas de Chile detuvo a una pasajera que viajaba en un bus procedente de Mendoza tras encontrar en su equipaje una carga masiva de pirotecnia.

El operativo ocurrió alrededor de las 14:30 del martes 30 de diciembre de 2025, cuando los fiscalizadores revisaban el equipaje de los pasajeros de un micro de la empresa Fénix, que tenía como destino final Viña del Mar. En una de las maletas aparecieron varias cajas con fuegos artificiales: el conteo dio 1.776 unidades de petardos, de distintas marcas, mercadería cuya venta e ingreso están prohibidos en Chile.

La dueña del bolso fue identificada por sus iniciales como I.M.G.C., de nacionalidad chilena y con domicilio en Viña del Mar. Tras el hallazgo, quedó detenida y fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

La pirotecnia secuestrada.

En la audiencia, el fiscal Rodolfo Robles Mora la formalizó por contrabando y por porte ilegal de fuegos artificiales, delitos encuadrados en la normativa chilena de control de armas

Ver: Corredor de pirotecnia: decomisos millonarios en Mendoza y Chile

A pedido del Ministerio Público, el juez Daniel Chaucón Ojeda dispuso como única medida cautelar el arraigo nacional, mientras avanza una investigación fijada en seis meses

Fuente: Los Andes Online.

Esta nota habla de: