Personal de Aduanas descubrió una pistola Bersa y municiones ocultas. El fiscal pidió prisión preventiva, pero el juez dispuso medidas alternativas.
Iba a cruzar a Chile con un arma en un motorhome y cayó en Los Libertadores
Un operativo de Aduanas en el paso internacional Los Libertadores terminó con la detención de un mendocino que intentó ingresar a Chile un arma de fuego y municiones sin declarar.
El hecho ocurrió cerca de las 7:30 del domingo, durante los controles habituales en la zona de vehículos livianos. Funcionarios revisaron una casa rodante con patente argentina y, tras la negativa de su conductor sobre si transportaba mercancías prohibidas, encontraron en una maleta una pistola semiautomática marca Bersa con su cargador.
Al continuar con la inspección, hallaron además siete municiones calibre 9 milímetros escondidas en un compartimento de las puertas del vehículo, según publicó Los Andes Online.
El conductor, identificado como C.D.V., domiciliado en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que el arma estaba inscrita legalmente en su país y que la llevaba "para protegerse". Pese a ello, fue entregado a la PDI por instrucción del fiscal de flagrancia, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la audiencia realizada el lunes, el fiscal Rodolfo Robles Mora le imputó los delitos de tráfico de armas y contrabando, solicitando la prisión preventiva. Sin embargo, el juez Raúl Valenzuela Rodríguez consideró la medida excesiva y ordenó que el imputado cumpla con arraigo nacional y firma diaria en Carabineros.
Ver: La denuncia de violación contra dos rugbiers mendocinos en Chile
El Ministerio Público apeló la decisión, por lo que será la Corte de Valparaíso la que resuelva si el argentino queda finalmente bajo prisión preventiva o mantiene las medidas cautelares actuales.



