Usuarios denunciaron un sitio web falso que les cobraba por realizar el procedimiento para cruzar al vecino país. Las autoridades recuerdan que el trámite es personal, gratuito y no requiere de ningún pago.
Alertan por un link falso en el trámite de ingreso a Chile
Usuarios denunciaron intentos de estafa virtual a través de un link en el trámite del paso a Chile. Ante la denuncia, las autoridades trasandinas confirmaron que se trata de un sitio web falso para realizar el trámite de ingreso al país vecino por el complejo Los Libertadores.
Varias personas comentaron que fueron contactadas, previo a su llegada a la frontera, por individuos que les ofrecieron completar el trámite de ingreso al país por Internet.
En el sitio no oficial se pedía completar un formulario con datos personales y, posteriormente, realizar un pago por el servicio.
La Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente del Ministerio del Interior de Chile, recuerda que el trámite es personal, gratuito y no requiere de ningún pago.
%uD83D%uDEA8 #UPFinforma RIESGO DE FRAUDE: Previo a la llegada del Complejo Los Libertadores, algunos usuarios han denunciado que personas ofrecen realizar el trámite online, el cual redirige a un sitio web FALSO, donde después de llenar el formulario deben pagar %uD83D%uDC49 este sitio ES FRAUDE!
— Pasos Fronterizos (@UPFronterizos) April 20, 2025
Asimismo, las autoridades destacaron que ningún funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ni de ninguna otra institución oficial, está autorizado para realizar el trámite en nombre del viajero antes del arribo al complejo.
La entidad recomendó evitar el uso de buscadores para acceder al trámite, ya que esto podría redirigir a sitios fraudulentos. En cambio, instó a utilizar la página oficial del SAG o el código QR que proporciona la institución en sus canales oficiales.
"La única forma válida y segura de realizar este trámite es de manera personal y a través de los medios oficiales. Cualquier otro ofrecimiento es un intento de estafa", advirtieron desde el organismo trasandino.
Ver: Robó una trompeta, quiso venderla en Facebook y lo atraparon



