Joaquín Morales fue asesinado este miércoles a una cuadra del lugar donde, en 2007, Laura Abonassar fue ultimada durante el robo de su auto.
El trágico antecedente en la cuadra donde mataron a un chico en Godoy Cruz
Hace 19 años, un crimen conmocionó a la provincia. Laura Abonassar, de 42 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza durante un intento de robo en Godoy Cruz. A metros de esa escena, en la esquina opuesta, un adolescente de 17 años también perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho este miércoles.
El hecho volvió a poner en memoria el cruel homicidio de Laura, ocurrido el 14 de abril de 2007. Aquella noche, la mujer se dirigía a su automóvil, estacionado en la intersección de las calles Matienzo y Álvarez Condarco, con su hijo de seis años dormido en brazos. Al abrir el vehículo y acomodar al niño en el asiento, fue sorprendida por tres delincuentes que se abalanzaron sobre ella.
Leer: El Gobierno Nacional dijo que bajaron los homicidios en todo el país
Laura gritó desesperada al advertir que intentaban llevarse el auto con su hijo dentro. En ese momento, uno de los asaltantes le disparó en la cabeza, provocando que cayera a la acequia. La crueldad de los atacantes fue tal que arrojaron al niño sobre el cuerpo de su madre moribunda y escaparon del lugar. A pocos metros, chocaron contra un colectivo y continuaron la huida a pie.
La víctima fue auxiliada por vecinos de la zona y trasladada de urgencia al hospital. Tras luchar tres días por su vida, se confirmó la muerte cerebral y su familia decidió respetar su voluntad expresada en vida: donar sus órganos.
En septiembre de 2008, la Séptima Cámara del Crimen condenó a prisión perpetua a los tres responsables del asesinato: Javier "El Siberiano" Romero, de 22 años; Leonardo "El Pendejo" Palacios, de 20; y José "El Caballito" Ramos, de 27. Sin embargo, nunca se determinó quién fue el autor del disparo fatal.
En noviembre de ese mismo año se informó que Palacios murió electrocutado en el complejo penitenciario San Felipe, mientras realizaba una conexión clandestina en su celda.
El caso de Joaquín Morales
Joaquín Morales tenía 17 años, este miércoles en la madrugada fue asesinado tras recibir un disparo en el pecho en marco de una riña que se habría iniciado en un cumpleaños por problemas de vieja data.
De acuerdo con ese testimonio, en medio del enfrentamiento comenzaron a efectuarse disparos contra las personas que se encontraban en el lugar.
Joaquín y otro joven de 22 años fueron trasladados al Hospital Lencinas. Lamentablemente, al llegar al centro asistencial, constataron el fallecimiento del aadolescente, mientras que el otro joven fue trasladado el Hospital Central.
Este jueves el Ministerio Público Fiscal informó que la fiscal a cargo de la causa, Andrea Lazo, imputó a una mujer mayor de edad y a su hijo menor, ambos involucrados en el hecho.
De acuerdo con el avance de la investigación, la mujer fue imputada por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, también agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor. La imputación es en calidad de coautora.
En tanto, el menor fue imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, también agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.
Ver más: Cuatro menores fueron detenidos con un arma de fuego en Las Heras



