José Urquía apareció en las noticias a partir del video en el que golpeó con fuerza a una empleada de una mueblería en Rosario, Santa Fe, y escapó con el celular de la víctima. Las cámaras del local registraron el ataque y las imágenes circularon por redes sociales y medios nacionales, mientras la policía inició su búsqueda en distintas provincias.
Durante el proceso de identificación tras su detención en Córdoba, surgió un dato clave: el rostro de Urquía coincidió en el sistema con 18 identidades diferentes. Los investigadores señalaron que esa situación se vinculó con sus movimientos entre provincias y con el uso de datos personales distintos según cada intervención.
Terrible ataque a la empleada de una mueblería de Rosario. Según contó la joven, el agresor ingresó al comercio con otros fines distintos a los de un robo común. Por comentarios de otras chicas que la llamaron al ver este video, tendría antecedentes de abuso. pic.twitter.com/L9ZKVti9zI
En ese cruce de información también apareció Mendoza. La policía del Valle de Uco confirmó que el mismo hombre había sido demorado en Tunuyán la madrugada del 24 de diciembre de 2025. Ese día, sobre avenida San Martín, casi esquina 25 de Mayo, un llamado alertó sobre un sujeto que ingresó a una farmacia y dijo que había sido víctima de un robo. Cuando el personal policial llegó al lugar, no encontró indicios del asalto y decidió trasladarlo a la comisaría porque se encontraba en una aparente crisis nerviosa.
En sede policial, el hombre afirmó que era oriundo de Córdoba y que estaba en la zona porque se alojaba en la casa de familiares en San Carlos, en Eugenio Bustos, versión que no se comprobó. En esa oportunidad no quedó detenido en Valle de Uco, ya que no se acreditó el robo y la identidad que constó entonces en el sistema no mostró antecedentes. Hoy, ese episodio en Tunuyán se suma al mapa de movimientos de Urquía, señalado por el ataque en Rosario y vinculado a un entramado de 18 identidades en distintos registros.
Jeremías Monzón fue asesinado en diciembre de 2025 por tres menores de edad: dos de 14 años, que no son punibles, y una chica de 16, quien sería la novia y que cumple prisión en un centro de menores de Rosario.