La docente acusada de abuso infantil, sobreseída: "Esperé tanto este día"

La Justicia determinó que no tuvo ningún tipo de participación en el hecho y quedó desvinculada de la causa. Su testimonio

La docente acusada de abuso infantil, sobreseída: "Esperé tanto este día"

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

La pesadilla para la docente acusada de intentar subir un video de abuso sexual infantil de su nieta, finalmente fue sobreseída por la Justicia ya que se acreditó que se trató de una travesura de una niña, en la que la mujer no tuvo ninguna participación.

El caso fue expuesto por el Post y en diálogo con este medio, dijo: "Esperé tanto este día que hoy no puedo creer que llegó mi sobreseimiento. Ahora me dispongo a rearmar la vida que un 7 de agosto me arrebataron. Solo me resta poder volver a vestir mi guardapolvo y retomar mi actividad laboral. Estoy a la espera de la decisión de la DGE", precisó emocionada.

La audiencia por su sobreseimiento se llevó a cabo durante el mediodía de este miércoles. Allí la defensa representada por Juan Franco Ferraris adscribió a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal. Por el lado de la mujer, le cedieron la palabra y tuvo la oportunidad de expresar ante el magistrado la situación de dolor que tuvo que atravesar y su situación judicial finalmente tuvo un punto final.

La niña intentó subir un video de un reto viral a YouTube y la mujer quedó implicada porque fue utilizado un celular con una cuenta de mail de ella.

El caso comenzó el pasado 7 de agosto y relataba el calvario de esta vicedirectora de un establecimiento de Tupungato, quién había sido detenida a principios de agosto, acusada de subir un video a YouTube de su nieta. 

Ver: "Una pesadilla": habló la docente injustamente detenida por abuso infantil

Lo que investigó la causa instruida por el fiscal  Pablo Fossaroli es que la niña quiso subir a la plataforma un video bailando, para cumplir con un reto viral y utilizó un celular en desuso de su abuela, que aún tenía vinculada una cuenta de Gmail de la docente.  

Ver más: Piden el sobreseimiento a la docente acusada de subir un video de abuso infantil

Por tal motivo, las alertas internacionales detectaron esta acción en un IP de la casa de la mujer y fue detenida algunas horas hasta que recuperó la libertad mediante el pago de una caución de 500 mil pesos. La situación le generó un grave perjuicio porque, ya cerca de jubilarse, fue apartada de su cargo y le suspendieron el pago de los haberes. Ahora, la DGE deberá poner en marcha el procedimiento para que la mujer recupere su condición laboral. 

Ver más: ¿Un desafío viral?: la hipótesis detrás del caso de pederastia en Tupungato