Andres Mego fue víctima de un asalto realizado por seis personas. También amenazaron con un arma a su hija. "Vinieron a matarme", aseguró. Hay dos menores detenidos.
Brutal ataque al organizador de "La Derecha Fest"
Andres Mego fue víctima de un asalto realizado por seis personas. También amenazaron con un arma a su hija. "Vinieron a matarme", aseguró. Hay dos menores detenidos.
Armando Andrés Mego, fundador de la editorial Hojas del Sur y principal impulsor de la Derecha Fest, fue víctima de un brutal asalto que sufrió en su domicilio del barrio porteño de Villa Pueyrredón durante la madrugada del 16 de julio. El ataque, protagonizado por seis personas, incluyó amenazas, agresiones físicas severas y una tentativa de homicidio que, según el propio Mego, no tuvo como objetivo el robo sino directamente su vida.
"Me pusieron de rodillas, con una bolsa de consorcio en la cara para asfixiarme. Con una soga me apretaron el cuello. Y ahí, de rodillas, recibí el último golpe: una mancuerna de 10 kilos directo a la cabeza. Me desmayé. Supongo que creyeron que estaba muerto, y por eso se fueron", detalló Mego.
¿Intentaron frenar el Derecha Fest en Córdoba? Fracasaron. Lo que me ocurrió está siendo investigado. Y la verdad, inevitable como el amanecer, saldrá a la luz. Porque Dios es luz. Y todo lo que hoy permanece en sombras, pronto quedará expuesto. A todos los que escribieron:...
Según su relato, uno de los asaltantes inmovilizó a su hija con un arma dentro de su habitación, mientras los otros cinco lo golpeaban salvajemente. El organizador de eventos negó que se tratara de un robo común: "Les ofrecí dinero, no les interesó. Les ofrecí llevarse las Mac, tampoco. Solo quisieron matarme", escribió, desmintiendo versiones que circularon en redes sobre un supuesto secuestro o robo de información digital.
Durante el ataque, Mego recibió múltiples golpes con puños, patadas y una mancuerna de gimnasio. Terminó con costillas fracturadas, dientes rotos y decenas de puntos de sutura en la cabeza. "Estoy en recuperación", explicó. Fue su hija quien, tras liberarse, logró auxiliarlo mientras esperaban a los servicios de emergencia. "Fue ella quien me despertó", relató.
Menores involucrados
El caso es investigado por el Juzgado Criminal y Correccional N.º 29, a cargo del juez interviniente junto al fiscal Lucio Herrera. Gracias a imágenes de cámaras de seguridad de la zona, la Policía de la Ciudad logró identificar a dos de los atacantes. Ambos tienen 17 años, no registran antecedentes y fueron detenidos tras tres allanamientos en el conurbano bonaerense, en las localidades de Villa Raffo y Villa Lynch.
Durante los operativos, se secuestraron celulares, una billetera, perfumes y ropa vinculada al hecho. El automóvil Volkswagen Virtus, propiedad de Mego y único objeto sustraído, fue hallado abandonado horas después en Vicente López.
Aún se busca a los otros cuatro involucrados. Hasta ahora, no se confirmó la participación de extranjeros, a pesar de los rumores que circularon en redes sociales.
Hasta el momento, los investigadores no confirmaron si el ataque estuvo motivado por razones ideológicas, personales o si se trató de un hecho al azar.
No estoy escribiendo un libro. No me robaron ninguna computadora. No me robaron nada, salvo el auto que se llevaron al irse y abandonaron a las pocas horas. No secuestraron a mi hija. Reitero: no secuestraron a mi hija. Fueron seis los que entraron a mi casa. Uno de ellos entró...