Se difundió el video donde el jubilado David Ramón Bernal agrede al inquilino de su casa y le dispara a centímetros del pie.
"Querés que te mate, hijo de p...": la agresión del jubilado que mató la Policía
Un video difundido este lunes evidencia la agresión protagonizada por el jubilado David Ramón Bernal, quien falleció a los 79 años tras un violento enfrentamiento con la Policía.
El caso había sido noticia días atrás, luego de que Bernal amenazara y disparara a su inquilino, un hombre de 35 años, en González Catán, partido de La Matanza, para posteriormente enfrentarse a los efectivos policiales.
El registro audiovisual, ahora clave en la investigación, muestra a Bernal confrontando agresivamente al inquilino: "¿Querés que te mate, hijo de puta?", le dice mientras exhibe el arma.
Minutos después, el jubilado efectúa un disparo. Tras la denuncia, se organizó el operativo policial que culminó con el intercambio de disparos y la muerte del jubilado.
%uD83D%uDEA8 ACUSÓ AL INQUILINO DE SUCIO Y LO BALEÓ: LO FUERON A DETENER, RECIBIÓ A LA POLICÍA A LOS TIROS, Y LO MATARON
— Vía Szeta (@mauroszeta) July 14, 2025
- Fue en Catán.
- David tenía 79 años y lo allanaron porque hace un mes había baleado al inquilino.
- El jubilado resistió el allanamiento a los tiros y lo mataron. pic.twitter.com/lZu2V5w6Oi
La denuncia del inquilino, quien resultó herido en una pierna, desencadenó un allanamiento policial que terminó en un violento enfrentamiento donde Bernal abrió fuego contra los efectivos, hiriendo a un agente antes de ser abatido.
Ver más: Un jubilado recibió a los tiros a la Policía y terminó muerto
La causa judicial había comenzado tras la denuncia por lesiones agravadas presentada por el inquilino, lo que motivó la intervención del fiscal Gastón Duplaá y la orden de allanamiento del Juzgado de Garantías Nº 3.
Al ingresar a la vivienda, los agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) fueron recibidos a tiros por Bernal, quien portaba un revólver calibre .357 Magnum. Uno de los policías fue alcanzado en el pecho, pero el chaleco antibalas evitó daños mayores.



