Una mujer conocida como "Pity" fue detenida junto a tres personas. La acusan de traficar drogas en el Barrio Olivares y de usar a su hijo, que está alojado en el centro de detención, para vender estupefacientes allí.
Detuvieron a "Pity": creen que usaba a su hijo para vender droga en el ex Cose
Una investigación por venta de drogas en Mendoza terminó con cuatro personas detenidas, entre ellas una mujer apodada "Pity", quien, según la Policía, lideraba una banda narco familiar. Lo más grave del caso es que sospechan que usaba a su propio hijo, que está alojado en el ex Cose, para vender estupefacientes desde adentro.
El operativo fue llevado adelante por personal de la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza, con apoyo del Cuerpo de Infantería y de la Dirección de Responsabilidad Juvenil. Hubo tres allanamientos: dos en la Ciudad de Mendoza, en el Barrio Olivares, y uno en Godoy Cruz.
"Pity" cayó por vender droga y usar a su hijo internado en el ex Cose. Otra mujer y dos hombres también fueron detenidos.
Según los investigadores, "Pity" actuaba junto a su pareja y sus hijos. Vendían droga al menudeo en distintos puntos del barrio y, al mismo tiempo, le hacían llegar sustancias al hijo de la mujer, que está internado en el ex COSE (hoy Dirección de Responsabilidad Juvenil), para su consumo y, posiblemente, también para su distribución entre otros jóvenes.
Ver: Video: trepó un muro para robar en una casa de Guaymallén y fue detenido
Parte de la droga secuestrada durante los allanamientos en Ciudad y Godoy Cruz.
Durante los allanamientos se secuestraron 250 mil pesos en efectivo, 103 gramos de cocaína, siete plantas de marihuana, un teléfono celular, un cargador con cartuchos 9 mm, otras 32 municiones calibre 22 y documentación de interés para la causa.
Las personas detenidas son dos mujeres y dos hombres: Rosalía O. (50 años), Daiana A. (29), Nahuel C. (29) y Diego A. (31). Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal N°1, a cargo del juez Marcelo Garnica y de la Secretaría Penal B, a cargo de la doctora Florencia Elía.
Leer: Desbarataron un "kiosco" de drogas en General Alvear
La intervención en el centro juvenil requirió un protocolo especial para garantizar la seguridad de los menores alojados, ya que se temía que la medida pudiera generar disturbios.



