Mateo Inostroza sufrió un accidente en la avenida Yrigoyen de San Rafael. La comunidad inició una campaña para reunir fondos ya que es padre de un bebé.
Juntan dinero para la familia del joven con muerte cerebral tras chocar en el Sur
En la madrugada de este domingo un joven de 20 años sufrió un gravísimo traumatismo de cráneo que lo dejó con muerte cerebral. Se trata de Mateo Inostroza de 20 que viajaba con un amigo en un VW Siroco cuando impactaron contra una camioneta Amarok y un VW Palio, en la avenida Yrigoyen y Lencinas de San Rafael.
Al conocerse la triste noticia, la comunidad inició una campaña para reunir fondos para asistir a la familia del joven peluquero ya que es padre de un bebé.
Quienes en forma solidaria quieran ayudar podrán hacerlo por la plataforma Mercado Pago al alias joseluisocasanrafael a nombre de José Luis Ernesto Inostroza.
Un triple choque en San Rafael ocurrido en la madrugada de este domingo terminó en tragedia: Mateo Inostroza, de 21 años, sufrió muerte cerebral. Era uno de los ocupantes del Volkswagen Scirocco que impactó contra otros dos vehículos en la avenida Hipólito Yrigoyen.
El siniestro ocurrió a las 4.59 de la madrugada, cuando el Scirocco conducido por un joven de 22 años, que viajaba junto a dos amigos, embistió con violencia la parte trasera de una camioneta Volkswagen Amarok estacionada frente a la Policlínica Privada.
Ver: Un triple choque en San Rafael dejó un joven con muerte cerebral
Por la fuerza del impacto, la camioneta terminó volcada e impactó contra un Fiat Palio donde viajaban tres mujeres que esperaban el cambio de semáforo.
El saldo fue devastador, especialmente para quienes iban en el primer vehículo: Inostroza sufrió un severo traumatismo de cráneo y fue trasladado de urgencia al hospital Schestakow, donde este domingo por la mañana los médicos confirmaron su estado irreversible. Ahora, se evalúa la posibilidad de que pueda convertirse en donante de órganos.
El conductor del Scirocco dio positivo en el test de alcoholemia: 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el doble del máximo permitido por la ley. Tras recibir atención médica por lesiones leves, quedó aprehendido en la Comisaría 32.



