La mujer condenada por matar a su novio en 2017 fue imputada este jueves por lesiones a su actual pareja. Este viernes, rompió el silencio y dio su versión de los hechos.
Julieta Silva habló tras la denuncia de su esposo: "Fue una discusión"
Julieta Silva dio su versión de los hechos este viernes, tras ser imputada por lesiones contra su actual pareja Lucas Giménez. La mujer dio a entender que se trato de tan solo una discusión y que pronto se iba a esclarecer todo.
La mujer llegó por primera vez a la justicia acusada de asesinar a su novio Genaro Fortunato en 2017, cuando lo atropelló con su auto a la salida de un boliche en San Rafael tras una discusión. Durante el juicio la defensa sostuvo que fue un accidente y fue condenada por homicidio culposo con dolo eventual a tres años y nueve meses de prisión, pero luego obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria y tras cumplir parte de la condena, en 2020 recuperó la libertad. Dos años después, se casó con Giménez, quien ahora realizó la denuncia por violencia.
Silva rompió el silencio con una productora de un noticiero de El Trece y dio su versión: "Fue no más que una discusión. Esto, con el tiempo, se va a arreglar. Lo que está pesando acá es mi nombre".
La imputación
La nueva detención de Silva se produjo luego de que el pasado 12 de julio un llamado al 911 alertara sobre una situación de violencia en la vivienda de la pareja. Policías encontraron a Giménez refugiado en el baño, desde donde habría realizado la comunicación pidiendo auxilio.
Tras estos hechos, la justicia de San Rafael resolvió imputar formalmente a Silva por lesiones leves. Actualmente, la mujer se encuentra detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria con tobillera electrónica, atento a su condición de cuidadora a cargo de la menor.
Ver también: "No nos sorprende": el padre de Genaro Fortunato, tras la detención de Julieta Silva
En relación con esta investigación, Julieta Silva radicó una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, la cual ha sido agregada a la causa en curso.
Julieta Silva en el juicio de 2018.
Leer también:Cayó en Mendoza un acusado de distribuir ilegalmente MagisTV



