Julieta Silva fue trasladada a la cárcel

La mujer, condenada años atrás por la muerte de Genaro Fortunato, enfrenta una causa por presuntas agresiones a su actual marido.

Julieta Silva fue trasladada a la cárcel

Editó: María Belén Godoy

 Julieta Silva, condenada por la muerte de Genaro Fortunato en 2017, volvió a ser noticia este lunes ya que fue trasladada a la cárcel en San Rafael por orden judicial, luego de haber incumplido una de las medidas impuestas por el fiscal que investiga una reciente denuncia por violencia a su marido, Lucas Giménez.

La causa se originó días atrás, cuando su actual esposo la denunció por una agresión. A raíz de ese hecho, Silva quedó imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

La policía encontró en el baño a Giménez, quien pidió auxilio ante las agresiones de Silva.

El juez había dispuesto que Silva cumpla arresto domiciliario con tobillera electrónica, dado que tiene a su cargo el cuidado de su hija que tiene con su actual pareja. El episodio vuelve a situar a Silva en el centro de una causa judicial, a casi ocho años del caso que la llevó a prisión por la muerte de Fortunato, quien era su novio en aquel entonces.

Sin embargo, según confirmaron fuentes judiciales, la mujer no habría respetado una de esas condiciones impuestas por la justicia, lo que motivó su detención por parte de personal policial, según medios locales del Sur provincial. Fue trasladada primero a la fiscalía, donde se le notificó la nueva medida, y luego fue llevada al penal local.  

Nueva imputación

La Justicia de San Rafael imputó este lunes 28 de julio a Silva por los delitos de desobediencia y amenazas

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Silva habría violado una prohibición de acercamiento dispuesta por una jueza de Familia. La medida protegía a la hija de su actual pareja y a la ex pareja de este. La denuncia fue radicada el pasado 17 de julio.

"Estos hechos fueron confirmados tras tomar declaraciones, por lo cual se determinó la actual imputación y se corroboró que Silva habría violado la medida de contacto y comunicación telefónica, en el marco de la causa referida a las lesiones propinadas en contra de su actual pareja", informó el comunicado del MPF. Al parecer, habría amenazado a la hija de Giménez en esa comunicación.

Debido a estos hechos y a la posibilidad de que la imputada influya en los testimonios del denunciante, la fiscalía resolvió su traslado al penal. Además, se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para garantizar la protección de la hija de Silva, quien quedó provisoriamente al cuidado de su abuela materna.

Ver: Abogado mendocino cayó en Chile por tráfico de pirotecnia

Esta nota habla de: