Julieta Silva antes del juicio: "La gente se quedó con la mala información"

La mujer aceptaría la culpabilidad y será condenada por lesiones leves tras una denuncia de su exesposo.

Julieta Silva antes del juicio: "La gente se quedó con la mala información"

Editó: Tamara Sbardolini

 En dos semanas, Julieta Silva enfrentará un juicio abreviado donde será condenada, en un acuerdo entre las partes, por lesiones leves contra su exesposo, Lucas Giménez.

En una entrevista con Noticiero Info YA!, la mujer habló, acompañada de su abogado Roberto Castillo, sobre la decisión que tomó pensando en su pequeña hija: "Buscamos una salida alternativa, terminar cuanto antes porque es algo difícil y doloroso".

"Se termina una etapa emocional en la que vengo trabajando mucho y que necesito ese cierre para continuar, para dejar esta etapa atrás", comentó Silva.

Ver: Video: así se llevaron a Fred Machado de su casa en un country

En 2018, la mujer de 37 años fue hallada culpable por homicidio culposo contra su exnovio Genaro Fortunato, a quien atropelló y mató con su auto,  y recibió una condena de tres años y nueve meses de prisión y a ocho años de inhabilitación para conducir. Tras este episodio y a pesar de su condena asegura que sigue siendo señalada por la sociedad: "La gente se quedó con la mala información, por eso ahora decidí salir a hablar, porque antes la gente se quedó con las cosas que dijeron en un principio".

Sobre sus hijos, Silva aseguró que no tuvo que explicarles nada de lo que sucedió porque ellos vivieron en carne propia situaciones que ella denunció por violencia de género, luego de la denuncia de su exesposo: "Ellos han visto situaciones que he denunciado también. Saben la mamá que tienen, siempre supieron la verdad, la anterior y esta".

"No me apoyo en mis hijos pero son mi fuerza para continuar", señaló.

Silva se encuentra en prisión domiciliaria con tobillera electrónica y asegura que lo que va a extrañar es acompañarlos a sus hijos: "Esto es revivir un montón de cuestiones que lamentablemente hoy tengo que volver a transitar".

"Seguramente me equivoqué, muchas veces", dijo Silva.

En un cierre, la mujer aseguró que no va a pedir disculpas. Sólo le agradeció a sus abogados por "pelear contra la corriente".

El próximo 22 de octubre es la fecha para el juicio abreviado donde Silva aceptaría la responsabilidad penal a cambio de una condena consensuada, lo que le permitiría mantener la domiciliaria y evitar el regreso a una cárcel común.

Leer más: La chica que apuñaló a su novio en General Alvear fue acusada y enviada al penal

Esta nota habla de: