A casi ocho años de la muerte del joven, que fue atropellado por su exnovia a la salida de un boliche, la mujer fue denunciada por su actual esposo por violencia y quedó imputada. "No nos sorprende. Supusimos que esto iba a pasar", señaló el padre del joven que murió en 2017.
"No nos sorprende": el padre de Genaro Fortunato, tras la detención de Julieta Silva
Julieta Silva, quien fue condenada por la muerte de Genaro Fortunato, volvió a quedar en el centro de una causa judicial: fue denunciada por su actual esposo por violencia y quedó imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.
El hecho ocurrió nuevamente en San Rafael. La Justicia ordenó su detención y posteriormente solicitó que la mujer cumpla arresto domiciliario con tobillera electrónica, ya que se encuentra a cargo del cuidado de la hija de ambos.
Miguel Ángel Fortunato, padre de Genaro, habló con el Post al conocer la noticia. "Uno tiene una forma de ser que puede estar más o menos atenuada de acuerdo a las circunstancias, pero en esencia cada uno es lo que es", reflexionó.
Ver más: Qué decía el peritaje psicológico de Julieta Silva, denunciada por su marido
El 9 de septiembre de 2017, Genaro Fortunato, jugador de rugby del club Belgrano, fue atropellado por Julieta Silva con su auto a la salida de un boliche, después de una discusión. Durante el juicio la defensa sostuvo que fue un accidente y la mujer fue condenada por homicidio culposo con dolo eventual a tres años y nueve meses de prisión, pero luego obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria y finalmente recuperó la libertad.
Hoy, con esta nueva denuncia por violencia, el caso vuelve a generar conmoción. Para la familia Fortunato, esta situación refuerza las dudas y sospechas que tenían desde el principio. "A mí lo que me sorprende de esto es que la única persona que no vio intención en esto fueron los jueces, porque todo el resto veíamos intención. Y esto de alguna manera lo confirma", aseguró Miguel Ángel.
También remarcó que la noticia no los tomó por sorpresa. "Cuando uno ve esto, empieza a pensar que no estaba tan equivocado. De alguna manera nosotros intuíamos esto, es más, las pericias psicológicas parecían decir que sí", añadió recordando lo que se presentó en el juicio.
Según su visión, este nuevo episodio pone en evidencia cuestiones que ya se veían venir. "Ahora termino pensando que no estábamos tan lejos de la realidad. No nos sorprende. Supusimos que esto iba a pasar. No sabíamos ni cuándo, ni cómo, ni de qué manera, ni con qué intensidad, pero suponíamos que algo así había, porque todo aquello de alguna manera demostraba esto", concluyó.
En septiembre se cumplirán 8 años de la muerte de Genaro y su padre habló sobre un duelo que sigue vigente: "Yo digo siempre que esto no se supera, esto no se minimiza, uno se acostumbra al dolor que esto causa. Alguna vez alguien me dijo 'lo vas a superar'. No es verdad. No se supera. Se aprende a vivir con esto. Nos ha costado mucho, a mí y a mi familia, pero es lo que toca".
"De alguna manera hay que respirar hondo, cerrar los ojos y darle para adelante. No hay muchas alternativas", cerró Miguel.



