Lo hizo en el marco de sus alegatos finales. La querella, por su parte, solicitó 50 años contra Claudio Contardi. Se espera que este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana dé su veredicto
El fiscal pidió 20 años de prisión para el exmarido de Julieta Prandi
Lo hizo en el marco de sus alegatos finales. La querella, por su parte, solicitó 50 años contra Claudio Contardi. Se espera que este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana dé su veredicto
El fiscal Cristian Fabio solicitó este viernes una pena de 20 años de cárcel para Claudio Contardi, exesposo de Julieta Prandi, en el juicio que se llevó adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana. La acusación se centró en presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal, hechos que habrían ocurrido entre 2015 y 2018, cuando la pareja aún convivía.
Durante la audiencia de alegatos, el fiscal pidió también la detención inmediata del acusado. La defensa de Prandi, representada por su abogado, reclamó una condena de 50 años para Contardi. "Si va a quedar detenido hoy depende del tribunal. El tribunal puede anticipar el veredicto, ordenar la detención, puede decir si es culpable en cinco días, o que la detención se produzca cuando la causa quede firme", señaló el letrado ante los medios.
El fiscal pidió que el exmarido de Julieta Prandi sea condenado a 20 años de cárcel por violación. "Quiero vivir sin miedo", dijo ella: "Es un criminal. Por mi integridad debería quedar detenido. Tiene mucha gente oscura a su alrededor y cualquier cosa me puede pasar". pic.twitter.com/7l7JaFSHql
El tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva presentada por la querella, aunque estableció una restricción perimetral para proteger a la denunciante. Los jueces escucharon durante la jornada los testimonios de diferentes testigos propuestos por ambas partes. El jefe de seguridad del barrio privado donde residió la pareja declaró que nunca observó situaciones irregulares durante el tiempo que trabajó allí.
Por otra parte, el testimonio de una amiga de Prandi describió el impacto emocional que sufrió la conductora. "Quédate tranquila, voy a estar bien", le expresó Prandi en una ocasión, según recordó la testigo. La investigación se originó después de la denuncia radicada en 2021.
Ahora, los magistrados deben escuchar la defensa y analizar las pruebas. La decisión final podría conocerse en las próximas jornadas, luego de concluir el debate oral y evaluar todas las instancias del proceso.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.