El caso ocurrió en San Rafael y durante la audiencia de este jueves revelaron las heridas que sufrió la víctima.
Juicio Luciano Gómez: por "la cumbia de los trapos" le dieron 11 puñaladas
Continúa el juicio por jurado en San Rafael por el homicidio de Luciano Gómez, el joven de 18 años asesinado durante la madrugada del 20 de agosto de 2023, tras asistir a una fiesta de 15 años.
En esta cuarta jornada del juicio, que busca determinar la responsabilidad penal de tres acusados, Facundo Cervera, Alexis Antúnez y Yair Orellana, imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de un menor, fue el turno de la exposición de las pericias forenses.
En la audiencia del martes, una testigo había relatado que en la fiesta, "cuando empezó a sonar La cumbia de los trapos se armó el disturbio".
Las heridas y la causa de muerte
El médico forense que realizó la necropsia de la víctima brindó detalles técnicos sobre las once lesiones encontradas en el cuerpo. "Hicimos la necropsia el mismo día del fallecimiento. Tenía una herida contuso cortante en la zona occipital; una lesión en el cuero cabelludo. La segunda herida es hallada en el hombro izquierdo, donde tenía una más en la cara externa y otra en la cara posterior de la misma articulación. Otra de las heridas apareció en el tercio inferior del brazo derecho, donde no hubo elementos vasculares comprometidos. En ese mismo brazo, tenemos otra herida en la cara posterior externa", explicó.
Leer: Más de 40 detenidos en un operativo con drones en Tupungato
"Más arriba, en la zona del hombro derecho, en la cara posterior había una herida cortante. En la zona subescapular izquierda había una lesión cortante de 4 centímetros; una más en la zona lumbar derecha; otra herida cortante de 5 centímetros en zona lumbar media y otra herida cortante de 2.6 centímetros en nalga derecha", describió el médico, apoyándose en un maniquí que fue utilizado para representar las heridas que sufrió.
El especialista explicó que la herida fatal fue la ubicada en la escápula izquierda: "Hay una herida importante, que atravesó la pared torácica y llegó hasta el pulmón. Y esta fue la herida que causó la muerte de la víctima", señaló el profesional.
Consultado sobre el examen interno, el profesional destacó: "Hallamos sangre en el mediastino, que se encuentra entre los pulmones. Encontramos 3 litros de sangre en la pleura izquierda, el espacio donde se alojan los pulmones; una hemorragia por la ruptura del pulmón izquierdo. Respecto a la herida que produjo la muerte, que fue la que alcanza el pulmón, es la que se corresponde con la hemorragia y tenía entre 7 y 10 centímetros. Indudablemente tiene que haber una fuerza importante porque atravesó paredes óseas y musculares", describió.
Un ataque con más de un agresor
El médico también consideró que, por la cantidad de heridas, "una sola persona no puede haber sido la causante del hecho; habría necesitado horas para realizar el ataque".
De las once lesiones, seis estaban en la parte posterior del cuerpo, lo que indica que pudieron ser provocadas cuando la víctima ya se encontraba en el piso. Además, no se hallaron señales de defensa: "El cuerpo no presentaba lesiones en nudillos ni otros indicadores de lucha", señaló el especialista.
Finalmente, el forense también detalló las heridas sufridas por otras dos personas que resultaron heridas en el mismo hecho.
Leer también: Mendocino fue baleado y sufrió un feroz ataque en Santa Fe



