El jurado popular determinó que Diego Héctor Agüero Declaux es no culpable. La víctima, Mauro Salcedo, había sido asesinada por fanáticos de Independiente que lo vieron con una camiseta del Tomba.
El caso del hincha de la Lepra que mató al hincha de Godoy Cruz: impune
Un jurado popular determinó que Diego Héctor "Pichi" Agüero Declaux (37), el único imputado por la muerte de Mauro Salcedo en septiembre de 2023, es no culpable de los cargos por los que fue enjuiciado.
El veredicto se dio a conocer este jueves por la tarde, en el marco del juicio por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. De esta forma, el crimen del hincha de Godoy Cruz quedó impune.
Mauro Salcedo, fanático del Tomba, tenía 24 años y fue abatido en la vía pública por un grupo de hinchas de La Lepra, en la noche del 23 de septiembre de 2023. La víctima había bajado de su departamento a la calle para estacionar el auto de su novia, con su camiseta de Godoy Cruz puesta.
En ese momento, hinchas de Independiente Rivadavia que estaban en el lugar -la calle Pedro Goyena de Godoy Cruz- lo vieron y comenzaron a increparlo. Uno de ellos sacó una pistola y le dio tres tiros a Salcedo, que terminaron por matarlo.
Ver: Una joven denunció haber sido abusada por un kinesiólogo en Rivadavia
El jurado de doce ciudadanos determinó que Agüero Declaux es no culpable, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio antes de la lectura de la sentencia, en la que el juez técnico Aníbal Crivelli ordenará su libertad.
Leer: Cayó "el Gato", líder de una red narco que operaba en Maipú



