Tenía 79 años y estaba acusado de herir a un inquilino. Al llegar los efectivos a su casa en González Catán, en el conurbano bonaerense, abrió fuego con un revólver. Uno de los agentes fue herido, pero sobrevivió.
Un jubilado recibió a los tiros a la Policía y terminó muerto
Un jubilado de 79 años murió en medio de un tiroteo con la Policía, luego de recibir a los disparos a los efectivos que llegaron a su vivienda en González Catán, Provincia de Buenos Aires, para cumplir una orden de allanamiento. La acción había sido dispuesta por la Justicia tras una denuncia por lesiones agravadas con arma de fuego.
Todo comenzó cuando un hombre de 35 años, que alquilaba en esa misma propiedad, denunció que el propietario le había disparado tras una discusión. Aunque sufrió heridas leves, la denuncia activó una investigación a cargo del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere, quien solicitó el allanamiento.
El procedimiento fue autorizado por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de La Matanza, y ejecutado por personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Pero al ingresar al domicilio, los agentes fueron recibidos a los tiros por el jubilado, quien logró herir a un policía en el pecho, aunque el chaleco antibalas evitó una tragedia mayor. Frente al ataque, los efectivos repelieron la agresión y el hombre murió en el lugar.
Durante el peritaje, la Justicia incautó un revólver calibre .357 Magnum sin numeración visible, con dos municiones intactas y cuatro vainas servidas, confirmando que fue el arma utilizada en el tiroteo.
Tras su fallecimiento, la causa contra el hombre quedó legalmente cerrada, aunque se investigan los detalles del operativo.
Ver más: Aparatoso accidente en el ingreso a un supermercado en Guaymallén



