El piloto sigue en estado delicado tras su accidente, pero el último parte médico es favorable.
Un parte positivo: le sacaron la asistencia respiratoria a Juan Cruz Yacopini
Juan Cruz Yacopini presentó una evolución clínica positiva en las últimas horas, según confirmó el nuevo parte médico difundido este domingo, a dos días de su accidente en El Carrizal. El dato más alentador es que le retiraron la asistencia respiratoria mecánica, lo que le permitió comenzar a respirar por sus propios medios.
Al piloto mendocino le redujeron los niveles de sedación y se encuentra lúcido, consciente y responde a estímulos, una señal favorable dentro de un cuadro que todavía es delicado.
Pese a la mejoría, Juan Cruz Yacopini continúa internado en terapia intensiva, bajo estricta observación. La evolución general es positiva, pero el equipo médico mantiene la cautela y realiza seguimiento permanente.
El compromiso medular es una de las preocupaciones principales para los médicos que atienden a Yacopini.
El piloto tiene una lesión severa en la médula espinal, y afectaciones en las vértebras cervicales C1 y C2, que son claves para el sistema nervioso central. En este sentido, la respuesta de la médula espinal en los próximos días resultará determinante para evaluar el alcance del daño y el pronóstico a mediano y largo plazo.
Ver más: La ascendente carrera de Juan Cruz Yacopini, vigente campeón mundial
El accidente ocurrió el viernes en el dique El Carrizal, cuando Yacopini sufrió un grave traumatismo cervical al arrojarse al agua en una zona de poca profundidad. A raíz del impacto, presentó lesiones severas y un paro cardiorrespiratorio, por lo que debió ser reanimado antes de su traslado de urgencia a un centro asistencial. Actualmente, está internado en la Clínica de Cuyo.
Leer más: El anuncio de Toyota tras el accidente de Juan Cruz Yacopini



