Escucharon bocinas cuando circulaban por la zona y lograron salvarles la vida.
Video: dos jóvenes rescataron a una pareja de una crecida en San Rafael
Un extraordinario episodio de solidaridad y riesgo se vivió en la noche del sábado en la zona de Villa 25 de Mayo, en el departamento de San Rafael, cuando una pareja de adultos mayores fue arrastrada por la fuerza de la corriente en el badén del dique Galileo Vitali, luego de las intensas lluvias que azotaron el Sur mendocino.
La secuencia, captada en video por testigos, muestra cómo dos hermanos, Nazareno y Didier Miranda, se lanzaron a la corriente para sacar a los abuelos de 83 y 82 años del vehículo que se desplazaba sin control por el cauce creciente.
El hecho se produjo el sábado por la noche, en un contexto de fuerte inestabilidad climática que ha afectado a gran parte de Mendoza, con tormentas acompañadas de abundante lluvia, granizo y una crecida de arroyos y canales que está lejos de cesar.
En la escena, la camioneta en la que viajaba la pareja fue arrastrada cerca de 500 metros por el agua con barro, hasta quedar semiestacionada cerca de un tramo más profundo, obligando a los rescatistas improvisados a actuar con rapidez y valentía para asegurar la vida de los ocupantes.
La acción de los hermanos Miranda se dio cuando, al escuchar las bocinas de desesperación desde la camioneta, dejaron sus tareas cotidianas y decidieron intervenir con una soga y linternas de celular para mantener estable el vehículo contra la corriente y extraer a los abuelos por una ventana trasera. Una vez fuera y a salvo, el agua dio vuelta completamente la camioneta, con las ruedas hacia arriba, pero sin mayores consecuencias para los protagonistas gracias a la intervención oportuna.
Ver también: Un hombre está internado tras un accidente en Tunuyán



