El fantasma de Iron Mountain volvió con la explosión en Ezeiza

Una explosión en el Polo Industrial Spegazzini puso en el centro de la escena a un depósito de la misma empresa vinculada al trágico incendio de Barracas en 2014. El intendente de Ezeiza confirmó que allí se almacenaban documentos oficiales.

El fantasma de Iron Mountain volvió con la explosión en Ezeiza

Por: Federico Lemos

Una potente explosión y un incendio en el Polo Industrial de Ezeiza despertaron viejas alarmas: según confirmó el intendente Gastón Granados, uno de los depósitos destruidos pertenece a la empresa Iron Mountain. 

Ese nombre no es casual. Iron Mountain estuvo involucrada en un incendio intencional en 2014 en un depósito en Barracas, que terminó con la muerte de diez bomberos y rescatistas. 

Según Granados, la firma "hace poco mudó un depósito" al polo industrial e indicó que allí se almacenaban "documentos de la administración pública". 

Ver: Alerta por humo tóxico en Ezeiza: recomendaciones y cómo proteger la salud

Iron Mountain es una compañía estadounidense dedicada al almacenamiento y gestión de documentos sensibles. Su historial con el fuego es preocupante: investigaciones señalaron que el incendio de 2014 pudo tener como objetivo eliminar información financiera comprometedora, y 18 personas, entre directivos y exfuncionarios, fueron llevadas a juicio. 

El siniestro en Ezeiza no sólo afectó a Iron Mountain. También se reportaron daños en una empresa de neumáticos, una planta de plásticos y otra dedicada a envases. 

Ver: La explosión en Ezeiza hizo estallar vidrios en varios kilómetros a la redonda

Granados reconoció que varias compañías estaban cerradas al momento del estallido, lo que dificultó el control inmediato del fuego. 

Este episodio reaviva el pasado oscuro de Iron Mountain en Argentina. En Barracas, las pericias judiciales concluyeron que el fuego fue provocado, en un contexto de disputa financiera y posibilidades de lavado de dinero. 

Esta nota habla de: