Investigan a cuatro policías por la fuga de detenidos de la Comisaría 25°

La Inspección General de Seguridad tomó cartas en el asuntos tras el escape de 3 detenidos a través de un boquete de la dependencia policial ubicada en Guaymallén.

Investigan a cuatro policías por la fuga de detenidos de la Comisaría 25°

 La fuga de presos que se produjo este miércoles de la Comisaría 25° de Guaymallén puso en alerta a toda la población de la zona y provocó que se active el protocolo correspondiente para entender la mecánica del escape y recapturar a los presos lo antes posible. 

Los tres detenidos realizaron un boquete en la pared de los calabozos, que da al patio interno de la Comisaría, para luego escabullirse y escapar de la dependencia policial. En el lugar trabajó personal policial, de científica, para recolectar pruebas.

Los presos escaparon por un boquete.

La gravedad del caso promovió la intervención de la Inspección General de Seguridad, organismo que intentará descubrir si hubo o no responsabilidades de los efectivos que se encontraban en la Comisaría, en la fuga de los tres sujetos. 

Ver: Detenido por intentar robar en un lavadero de la Quinta Sección

En diálogo con el Post, el director de la IGS, Marcelo Puertas, confirmó que el caso se investigará, pero aclaró que la misma, "está recién iniciando", por lo que aún no hay mayores avances con el caso. 

Por otro lado, aseguró que son cuatro los efectivos que serán llamados a declarar, quedando la audiencia establecida para el próximo 15 de marzo.

Marcelo Puertas, director de IGS.

Por último, el director de la Inspección de Seguridad aseguró que "no se pidió el traslado", por lo que los efectivos que están citados a declarar podrán seguir en sus funciones mientras prosiga la investigación del escape.

Hasta el momento no hay indicios de los prófugos, a quienes se busca volver a apresar rápidamente. 

Te puede interesar: Detuvieron a dos hombres en Godoy Cruz por portar un revólver

Esta nota habla de: