Intentaron raptar a una chica en Rivadavia, le dieron una pastilla y logró escapar

Fue abordada por dos hombres en un auto mientras esperaba el colectivo. La introdujeron por la fuerza en el vehículo, hasta que pudo arrojarse del coche y se escondió en un canal de riego, desde donde llamó al 911. Fue trasladada al Notti para que le realicen distintos exámenes.

Intentaron raptar a una chica en Rivadavia, le dieron una pastilla y logró escapar

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Una adolescente, de unos 14 años, denunció que fue víctima de un intento de rapto (imágenes ilustrativas) el martes por la noche en el distrito El Mirador, Rivadavia. El hecho ocurrió cerca de las 20, en la intersección de calle Cano y Ruta 71, mientras la chica esperaba el colectivo.

Según informaron fuentes judiciales del Este mendocino al POST, dos hombres encapuchados la abordaron de manera violenta y la subieron a un vehículo en contra de su voluntad. Durante el ataque, los agresores obligaron a la menor a ingerir una pastilla. Sin embargo, en medio del forcejeo, la joven logró abrir la puerta trasera del auto y escapó, refugiándose en un canal cercano.

Imagen ilustrativa.

Tras el incidente, la adolescente se comunicó con el 911, lo que permitió la llegada inmediata de la policía al lugar. Fue trasladada al Hospital Saporiti, donde se le realizaron los primeros controles médicos. Más tarde, fue derivada al Hospital Notti, donde se le practicaron estudios toxicológicos más exhaustivos. "Solicitamos, entre otras cosas, que le extraigan sangre para establecer si tenía alguna sustancia extraña en su cuerpo", le confirmaron al POST desde la Fiscalía. Esto se debe a que la víctima declaró que "la obligaron a tomar una pastilla, por eso la extracción de sangre".

Paralelamente, la Fiscalía procura determinar detalles del caso, incluyendo "a qué hora debía llegar a su casa", para establecer una línea de tiempo clara que permita avanzar en la investigación.

Ver: El parte médico del joven herido en la pelea entre colegios mendocinos

Los sospechosos del hecho permanecen prófugos y son intensamente buscados por las fuerzas policiales. El caso quedó caratulado como "averiguación Privación Ilegítima de la libertad". Desde la Justicia remarcaron que "no es una novedad común" en la región, lo que generó preocupación entre los vecinos de la zona.

Hospital Notti.

Esta nota habla de: