El sujeto, un hombre de 36 años, fue aprendido ya que efectivos policiales establecieron contacto con el sospechoso para acordar la compra de cables eléctricos.
Intentaba vender cables robados en Tunuyán y fue detenido
En una operación llevada a cabo por la Comisaría 25 y la División Investigativa Integrada y Derecho a Gestión (DIILE), un hombre de 36 años fue detenido por intentar vender cables eléctricos robados en Tunuyán.
Esta acción se enmarca dentro de la Ley 9447, que regula la compraventa de metales no ferrosos.
La investigación comenzó en redes sociales, donde se detectó una oferta de venta de cables eléctricos. Los efectivos policiales establecieron contacto con el sospechoso para acordar la compra y se presentaron en Melchor al 5500, en Tunuyán.
Te puede interesar: Secuestraron 3 kilos de cocaína y cuatro detenidos en Lavalle
Al llegar al lugar, el detenido se encontraba en un vehículo Honda Accord color blanco. Tras una inspección, se hallaron aproximadamente 250 metros de cable preensamblado de aluminio de baja tensión, específicamente del tipo 3x50+50 mm², marca Cimet, normado por IRAM 2250, utilizado para la distribución de energía eléctrica de baja tensión (220/380V). Este cable es reconocido por la empresa prestataria de servicios eléctricos.
Además de los cables, se confiscó un teléfono celular marca Samsung con la pantalla táctil dañada, que también estaba en posesión del detenido.
La Dra. Carolina Garay, ayudante fiscal de la Oficina Fiscal N° 1 de Guaymallén, dispuso la detención del sujeto, su traslado a la Comisaría 25, así como el secuestro de los cables y del teléfono celular
Te puede interesar: Encontraron cocaína en el baño de un colectivo camino a Malargüe



