Robo piraña y un apuñalado en el Parque Central: ocho menores aprehendidos

Varios menores atacaron a un adolescente, le robaron y le dieron un puntazo.

Robo piraña y un apuñalado en el Parque Central: ocho menores aprehendidos

Por: Juan Manuel Lucero

Un violento hecho delictivo tuvo lugar en el Parque Central en horas de la tarde de este miércoles. Un adolescente de 16 años fue víctima de un robo agravado perpetrado por un grupo de entre ocho y diez jóvenes, todos aparentemente menores de edad y encapuchados, que lo atacaron brutalmente para robarle una gorra y un collar metálico dorado.

El episodio ocurrió alrededor de las 18:40 en la intersección de calle Mitre y Las Cubas. Según informó la Policía, efectivos que patrullaban la zona fueron desplazados por el CEO tras ser alertados sobre una agresión a un menor

Al llegar al lugar, constataron que la víctima presentaba una herida cortante en la zona lumbar, producto de un ataque con un arma blanca tipo punta.

Tras la agresión, los atacantes escaparon hacia el Oeste. Minutos después, personal policial localizó a un grupo de jóvenes cuyas características coincidían con las aportadas por testigos. En conjunto con móviles de la Unidad Investigativa Departamental (UID) Capital, se concretó la aprehensión de ocho menores en calle Perú y Salvador Reta.

La Policía logró aprehender a 8 jóvenes que habrían robado.

Durante el procedimiento, y en presencia de una transeúnte que ofició como testigo, los efectivos lograron recuperar los objetos robados y secuestrar un arma blanca de fabricación casera, presuntamente utilizada en el hecho.

La víctima fue asistida en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que diagnosticó una herida cortante en la zona dorsal baja, aunque no fue necesario su traslado a un centro médico.

La Ayudante Fiscal de la Oficina Fiscal de Capital dispuso el secuestro de los elementos recuperados, la identificación de los menores mediante sistema biométrico y la confección del acta de procedimiento correspondiente.

Ver también: Dictaron prisión preventiva al músico acusado de grooming en San Rafael

Esta nota habla de: