Otro reclamo por inseguridad: "Después de las 21 no se puede salir"

Un reclamo que se replica en múltiples zonas de Mendoza, en las que hay una sensación de desprotección. Denuncian que no hay patrullajes.

Otro reclamo por inseguridad: "Después de las 21 no se puede salir"

Editó: Martín Arrojo

Este lunes tuvo lugar otro reclamo por inseguridad en Mendoza, en este caso en el barrio Ujemvi de Las Heras, ubicado al este de la rotonda del avión, quienes denuncian un aumento significativo de la inseguridad y exigen una mayor presencia policial. 

Según testimonios recogidos  este lunes por el periodista  Julián Chabert, para el móvil de Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz), la ausencia de patrullajes ha generado temor y desprotección en la comunidad.

"Después de las 9 de la noche es imposible andar en la calle, no hay patrullero en la calle como antes", afirmó una vecina, reflejando la sensación generalizada de abandono. 

"Nosotros necesitamos que hayan patrullas como antes, con circuitos donde pasaban los vecinos por cada manzana, todo eso se perdió", agregó otra persona, recordando cómo la seguridad en el barrio era más efectiva cuando existía una comisaría la cual fue levantada porque "consideraron que no era necesaria", según el relato vecinal. 

Los vecinos también denunciaron robos frecuentes, especialmente durante las madrugadas. "Roban casi todas las madrugadas, ladrones caminando por los techos, se meten de noche y se llevan lo que encuentran, no se puede dejar nada en los patios", contó uno de ellos. 

Además, mencionaron que personas que esperan el colectivo "son robadas todo el tiempo, una cantidad de asaltos impresionante".

También te puede interesar: A punta de pistola, le robaron todo a un chico de 16 años en Godoy Cruz

Un vecino también relató un episodio de violencia personal: "Llegaba a mi casa a las 16:30, estaba por parar con la moto y llegaron dos tipos en otra moto. Quise escapar y tiraron dos tiros, me salvé de milagro. Llamé a la policía y nunca llegó". Situaciones similares se repiten en barrios aledaños, donde también se advierte una merma en la presencia policial.

Escuchar el móvil completo 

Esta nota habla de: