Momentos de tensión e incidentes se vivieron durante la noche de este jueves frente a la cárcel de San Rafael tras la muerte de un recluso.
Según contó el sitio InfoYa, Juan Adriel Fernández, un preso de 22 años, se descompensó en la cárcel y murió en el hospital Schestakow. La noticia no cayó bien en sus familiares y amigos y, tras ligeros disturbios en el centro de salud, se dirigieron al penal de avenida Mitre.
Alertadas por esta situación, las autoridades montaron un fuerte operativo con personal de Infantería y cinco móviles policiales.
Hasta la puerta de la cárcel llegó una veintena de personas, quienes fueron dispersados por los agentes. Esa acción incluyó disparos y se produjeron tumultos en la zona.
El grupo fue dispersado y la calma volvió al lugar. Sólo quedaron 15 efectivos custodiando la zona por si regresaban los allegados a Fernández.
Fue descubierto por una empleada de un minimarket mientras se metía productos bajo la camisa, este viernes por la mañana. Había recuperado su libertad el jueves.
Durante dos operativos realizados en General Alvear y Guaymallén, detectaron irregularidades vinculadas al transporte de ganado y a la venta de alimento en mal estado.
La Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza desplegó un extenso operativo de más de un día para asistir a dos montañistas porteños que se desorientaron en el Cerro El Plata, en Vallecitos.