Momentos de tensión e incidentes se vivieron durante la noche de este jueves frente a la cárcel de San Rafael tras la muerte de un recluso.
Según contó el sitio InfoYa, Juan Adriel Fernández, un preso de 22 años, se descompensó en la cárcel y murió en el hospital Schestakow. La noticia no cayó bien en sus familiares y amigos y, tras ligeros disturbios en el centro de salud, se dirigieron al penal de avenida Mitre.
Alertadas por esta situación, las autoridades montaron un fuerte operativo con personal de Infantería y cinco móviles policiales.
Hasta la puerta de la cárcel llegó una veintena de personas, quienes fueron dispersados por los agentes. Esa acción incluyó disparos y se produjeron tumultos en la zona.
El grupo fue dispersado y la calma volvió al lugar. Sólo quedaron 15 efectivos custodiando la zona por si regresaban los allegados a Fernández.
El elevado nivel de alcohol detectado y la fuga del segundo vehículo complicaron el procedimiento, que derivó en actuaciones contravencionales contra el conductor que permaneció en el lugar.
La joven fue vista el viernes 6 de febrero en el barrio Mercantil. La Justicia solicitó colaboración para dar con su paradero. También se mantiene activa la búsqueda de otra mujer en la ciudad de Córdoba.