Momentos de tensión e incidentes se vivieron durante la noche de este jueves frente a la cárcel de San Rafael tras la muerte de un recluso.
Según contó el sitio InfoYa, Juan Adriel Fernández, un preso de 22 años, se descompensó en la cárcel y murió en el hospital Schestakow. La noticia no cayó bien en sus familiares y amigos y, tras ligeros disturbios en el centro de salud, se dirigieron al penal de avenida Mitre.
Alertadas por esta situación, las autoridades montaron un fuerte operativo con personal de Infantería y cinco móviles policiales.
Hasta la puerta de la cárcel llegó una veintena de personas, quienes fueron dispersados por los agentes. Esa acción incluyó disparos y se produjeron tumultos en la zona.
El grupo fue dispersado y la calma volvió al lugar. Sólo quedaron 15 efectivos custodiando la zona por si regresaban los allegados a Fernández.
El accidente ocurrió cerca de la Ruta 7, cuando una camioneta con un tráiler cargado con equinos perdió el control. El conductor y su acompañante sufrieron heridas de gravedad.
Fueron asesinadas a puñaladas en su casa de Villa Mercedes. La Policía detuvo a dos sospechosos tras un operativo interprovincial que incluyó a la Policía de Mendoza.
La Justicia sanrafaelina condenó a Miguel Alejandro Martínez Salas, un músico de 37 años, por grooming y suministro de material pornográfico a una niña de 12 años. El hombre ya tenía antecedentes por casos similares.