La investigación apunta a un origen intencional tras registrarse a dos sospechosos en cámaras de seguridad. A una bombera le cayó parte del techo y está fuera de peligro. Cuatro galpones destruidos.
Es fuerte la hipótesis de que el incendio en la Feria fue intencional
La investigación apunta a un origen intencional tras registrarse a dos sospechosos en cámaras de seguridad. A una bombera le cayó parte del techo y está fuera de peligro. Cuatro galpones destruidos.
Un fuego de gran magnitud arrasó con cuatro galpones del Mercado Cooperativo de Guaymallén, ubicado en la intersección de calles Sarmiento y Gutenberg, en la tarde del sábado. El incendio fue controlado cerca de la medianoche tras un operativo que involucró a varias dotaciones de bomberos y equipos de emergencia, aunque dejó importantes daños materiales y una herida.
Según informaron las autoridades, los galpones afectados pertenecían a distintos propietarios y almacenaban diversas mercaderías, cámaras frigoríficas, autoelevadores, camiones y bobinas de papel.
La magnitud del fuego provocó en el sector norte el derrumbe de un techo y la caída de un portón metálico de 4 metros por 2,5 metros sobre una auxiliar de bomberos de 38 años, quien fue trasladada al Hospital del Carmen con politraumatismos, recibiendo el alta tras ser atendida.
El operativo de emergencia incluyó a bomberos del Cuartel Central, Voluntarios de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Luján y Barriales, junto con Defensa Civil y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Se trabajó con siete frentes de ataque para contener el fuego y realizar tareas de enfriamiento, evitando su reactivación.
El impacto económico es considerable:
Galpón 1: daños en cámara frigorífica, autoelevador y mercaderías.
Galpón 2: tres autoelevadores y pallets vacíos.
Galpón 3: dos camiones, dos autoelevadores, mercaderías y cámara de frío.
Galpón 4: dos autoelevadores, cámara frigorífica, mercaderías y bobinas de papel.
Las investigaciones preliminares sugieren que el incendio fue provocado intencionalmente, ya que las cámaras de seguridad internas captaron a dos personas iniciando el fuego, quienes posteriormente huyeron saltando una medianera.
Por directivas del Ayudante Fiscal Dr. Rafael Amadei, trabajan en el lugar la Unidad Investigativa de Delitos Tecnológicos y la Oficina Fiscal de Jurisdicción para determinar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Gracias al accionar de los vecinos que alertaron rápidamente a la línea de emergencias sobre el incendio, se pudo actuar con rapidez. Sin embargo, el fuego se propagó intensamente por los materiales inflamables almacenados en los galpones.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.