El hecho ocurrió este domingo a la mañana en una estación de servicio YPF de Perdriel. El fuego se habría originado por un sobrecalentamiento en el sistema de frenos.
Un brasileño quiso apagar el incendio de su camión y terminó hospitalizado
Un camionero brasileño de 37 años fue internado este domingo luego de que su vehículo se incendiara en una estación de servicio YPF ubicada en Perdriel, Luján. El hecho ocurrió cerca de las 7.20 de la mañana, cuando el transporte se detuvo para cargar combustible.
Según informaron fuentes policiales, el camión Volvo con patente brasileña trasladaba harina de pescado y el fuego se habría originado por un sobrecalentamiento en el sistema de frenos. Las llamas alcanzaron rápidamente la lona que cubría la carga y parte del lateral derecho del vehículo.
El chofer notó humo saliendo desde una de las ruedas y trató de apagar el incendio con un extintor, pero en ese momento explotó una de las cubiertas. El estallido le provocó lesiones en el rostro, especialmente en el ojo izquierdo.
Poco después, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar y lo trasladó al Hospital Central, donde quedó bajo observación médica con diagnóstico de "trauma ocular leve".
El chofer sufrió lesiones en el rostro y fue trasladado al Hospital Central.
Mientras tanto, Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo trabajaron para controlar las llamas, que afectaron las cuatro ruedas del lateral derecho, la lona del acoplado y parte del techo del tractor. Finalmente lograron sofocar el fuego sin que se extendiera a la estructura de la estación.
Ver: Dos hombres fueron descubiertos manejando borrachos en el Gran Mendoza
N. de la R: la foto de portada es ilustrativa.



