Quemaron casi dos toneladas de pirotecnia decomisada

El procedimiento se llevó a cabo en Guaymallén y trabajaron la Policía y el Ejército. Se realizó una incineración controlada con la colaboración de los Bomberos del departamento.

Quemaron casi dos toneladas de pirotecnia decomisada

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

Este martes se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Mendoza y el Ejército Argentino en el cual se destruyeron casi dos toneladas de material pirotécnico en el destacamento militar de El Sauce, ubicado en el departamento de Guaymallén.

Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad, el procedimiento fue supervisado por el jefe de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), Javier Ortiz, el director del REPAR, Adrián Méndez, y el jefe de la División ]Táctica de Explosivos, Leonardo Sosa.

El material pirotécnico destruido había sido secuestrado en 2016 en Uspallata por personal de la entonces AFIP (actualmente ARCA), debido a irregularidades en la documentación que acompañaba la carga. En total, se incineraron aproximadamente 1800 kilos de material, que estaban distribuidos en varios pallets.

Las autoridades detallaron que la destrucción se llevó a cabo mediante un proceso de incineración controlada en reguero, iniciada con una detonación controlada supervisada por especialistas.

Ver también: Una moto derrapó en Ruta 7 y una mujer resultó herida

De acuerdo al reporte, este método permite una combustión completa de la pólvora, reduciendo al máximo los residuos generados y minimizando el impacto ambiental. 

Después de la incineración, se realizaron tareas de enfriamiento junto a los Bomberos de Guaymallén y confinamiento del área para garantizar las condiciones de seguridad.

Los bomberos se encargaron de las tareas de enfriamiento.

Ver también: Un móvil policial chocó con un camión de caudales en el Valle de Uco

Esta nota habla de: