Liberaron y mandaron a terapia al hombre que incendió el árbol de Navidad

Se trata de Gonzalo Emanuel Videla Castro, quien además fue imputado. Había sido identificado por la cámaras de seguridad en el momento del hecho.

Liberaron y mandaron a terapia al hombre que incendió el árbol de Navidad

Por: Tamara Sbardolini

Hace una semana, un grupo de personas se reunió en el kilómetro cero en el marco de una protesta contra la minería. Lo que en un principio parecía una manifestación pacífica terminó en un episodio que pudo haber tenido consecuencias trágicas.

Gonzalo Emanuel Videla Castro, de 33 años, roció con un líquido inflamable el árbol de Navidad que decoraba la Peatonal Sarmiento y luego le prendió fuego utilizando una botella que llevaba consigo.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió identificar y detener al responsable el sábado, quien permaneció alojado en dependencias policiales y seis días después, este viernes, fue imputado y liberado, con un detalle: el juez determinó que deberá realizar tratamientos psicológicos.

Leer más: Amplio operativo de rastrillaje a 10 días de que el agua arrastrara a la mujer

Videla Castro fue acusado del delito de incendio doloso, que prevé penas de entre 3 y 10 años de prisión. Sin embargo, la Justicia de Mendoza rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público Fiscal y el hombre recuperó la libertad, aunque deberá cumplir una serie de reglas de conducta para continuar el proceso en libertad, entre ellas, la obligación de hacer terapia. 

También deberá concurrir cada 15 días a citaciones judiciales, pagar una fianza y fijar domicilio, entre otros requisitos para conservar la libertad.

En caso de incumplimiento, será detenido y trasladado a un establecimiento penitenciario.

Ver: Videos: gran persecución y tiroteo entre policías y ladrones en Merlo

Esta nota habla de: