La fiscal de Homicidios Andrea Lazo le imputó delitos gravísimos a Matías Jara, considerado sospechoso del crimen a balazos de Sergio Nacenta en El Algarrobal.
El acusado de matar al empresario de San Juan en Las Heras arriesga perpetua
La fiscalía de Homicidios a imputó a único sospechoso del asesinato del empresario sanjuanino Sergio Mariano Nacenta. La acusación que pesa sobre Matías Exequiel Alonso Jara, de 32, por homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa". Esta calificación, de ser encontrado culpable, llevaría al sindicado como autor del crimen a prisión perpetua.
El cadáver de Nacenta, de 59 años, se encontró en la madrugada del sábado 20 de septiembre dentro de una camioneta en El Algarrobal, Las Heras. Un llamado al 911 alertó sobre un vehículo caído en una acequia en la calle Paso Hondo. La policía encontró al empresario, quien era productor de semillas y ganadero, con heridas de bala en el cuerpo.
La División Homicidios arrestó a Alonso Jara en una casa del barrio Santo Tomás de Aquino, en la misma zona del hallazgo. Durante el allanamiento, los investigadores encontraron piezas de armas de fuego y teléfonos celulares.
El detenido tiene antecedentes penales por amenazas, coacciones, tentativa de homicidio y lesiones, entre otros delitos. La fiscal Andrea Lazo de la UFI de Homicidios está a cargo de la investigación.
Ver: Una chica fue golpeada por la novia de su padre en la terminal de Rivadavia



