La imputación fue llevada a cabo por el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, tras una revisión exhaustiva de las pruebas disponibles.
¿Gatillo fácil?: imputaron al policía que, vestido de civil, mató a un hombre en Luján
Este miércoles, imputaron al oficial de la policía de Mendoza que disparó contra un supuesto ladrón, identificado como Fernando Rubén García, durante un confuso incidente ocurrido el pasado lunes en Luján de Cuyo. Al efectivo se lo imputó por homicidio agravado, tanto por el uso de un arma de fuego como por su condición de sujeto activo.
La imputación fue llevada a cabo por el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, tras una revisión exhaustiva de las pruebas disponibles, incluyendo testimonios y grabaciones de seguridad.
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Azcuénaga y Libertad, en Luján de Cuyo. Según la versión del efectivo policial, él estaba vestido de civil e interceptó a García, quien conducía un Chevrolet Prisma. En su relato contó que el conductor coincidía con la descripción de un hombre que le habría robado un bolso con un arma el pasado viernes.
El efectivo policial declaró haberse identificado y exigido a García que se detuviera. Ante la supuesta intención de fuga, el policía disparó contra el vehículo, hiriendo a García en la cabeza.
Te puede interesar: Murió el hombre baleado por un policía en Luján
García fue trasladado al Hospital Central, donde ingresó con una herida de arma de fuego en la zona occipital derecha del cráneo, sin orificio de salida.
Su pronóstico era reservado hasta este martes, cuando se confirmó su fallecimiento. García tenía antecedentes penales por robo, encubrimiento, amenazas y tenencia de drogas, difundidos casi de inmediato por la Policía.
Te puede interesar: Un policía disparó contra un presunto ladrón en Luján



