La víctima, una mujer de 38 años, fue atacada con un cuchillo durante una discusión dentro de un vehículo. La hermana del agresor fue clave para su detención.
Imputaron al hombre que intentó degollar a su ex pareja en Tupungato
Durante este lunes 19 de mayo, se formalizó la imputación de Pablo Santiváñez, de 45 años, por el delito de homicidio agravado por el vínculo en concurso ideal con femicidio en grado de tentativa.
Este hecho se produjo el domingo 18 de mayo en la intersección de las rutas provinciales 86 y 84, en el distrito de San José, Tupungato.
La víctima, una mujer de 38 años, fue atacada con un cuchillo por su ex pareja durante una discusión que tuvo lugar dentro de un vehículo Fiat Siena. Durante el ataque, la mujer sufrió lesiones en el cuello, manos y pies. La intervención de un móvil del Servicio Extraordinario de Iscamen permitió detectar la situación y solicitar asistencia.
Te puede interesar: El hombre que apuñaló a su ex en Tupungato fue entregado por su hermana
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Las Heras de Tupungato y luego derivada al Hospital Scaravelli de Tunuyán, donde se confirmaron las heridas, aunque su vida no corría peligro.
Ante la gravedad del suceso, las autoridades montaron un operativo de búsqueda con el personal policial de Tupungato y el Centro Estratégico de Operaciones de Luján de Cuyo. En las primeras horas, se localizó el vehículo del agresor abandonado cerca de una refinería, pero no se encontraron rastros de Santiváñez.
La captura del agresor se logró gracias a la colaboración de su hermana, quien pactó su entrega. Finalmente, fue detenido mientras caminaba a un kilómetro de la Ruta 84, en Luján de Cuyo, y trasladado a la Subcomisaría de San José, donde quedó a disposición de la justicia.
El caso está siendo investigado como un intento de femicidio y se espera que se defina la imputación formal del detenido en las próximas horas. Mientras tanto, la víctima continúa bajo cuidado médico y se encuentra fuera de peligro.
Te puede interesar: Atacó a su ex pareja con un cuchillo en Tupungato



