Este viernes la Justicia determinó que Gustavo Olguín (55), acusado de asesinar a su padre, continúe preso mientras avanza la investigación. El informe final forense reveló más detalles sobre los últimos momentos de la víctima.
El macabro final del anciano al que habría matado su hijo en Guaymallén
Este viernes, la Justicia dictó prisión preventiva para Gustavo Fernando Olguín, acusado de asesinar a su padre en agosto de 2025 en Guaymallén. El hombre, de 55 años, seguirá detenido mientras avanza la investigación del caso.
El hecho tuvo como víctima a Hugo Antonio Olguín, de 85 años, quien residía en su vivienda de calle Pedro del Castillo y Victoria, en Villa Nueva.
El 19 de agosto, fue el propio hijo quien acudió a una comisaría para informar que había encontrado a su padre sin vida dentro de la casa. En un primer momento, los efectivos creyeron que se trataba de una muerte natural, debido a la avanzada edad del hombre y a la ausencia de signos de violencia o robo en el lugar.
Ver: Escándalo en Tupungato: chats de funcionaria para evadir la alcoholemia
Pero la necropsia dio un giro a la causa: reveló que el jubilado había recibido un fuerte golpe en la cabeza incompatible con una caída accidental. A partir de ese resultado, los investigadores realizaron una nueva inspección en la vivienda y hallaron trozos de madera con sangre en la churrasquera, además de material genético que comprometía al acusado. También encontraron prendas de vestir con manchas de sangre pertenecientes a la víctima.
El informe final forense confirmó que la víctima no solo presentaba traumatismos en el cráneo, sino que además había sido asfixiada.
Gustavo Olguín fue imputado por homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé prisión perpetua. Durante la audiencia realizada este viernes, la jueza ordenó que continúe en prisión preventiva hasta que concluya la investigación y rechazó la detención domiciliaria.
Ver también: Confirman que el cuerpo hallado en La Serena es del joven sanjuanino



